Crónica de la Copa APDES 2013 en Tucumán

Salimos el martes 20 de agosto con destino a Tucumán. Pasamos la noche charlando, contando anécdotas y mirando películas. Llegamos el miércoles a la mañana y fuimos a conocer la Casa de Tucumán. Una guía nos contó la historia de ese lugar donde se declaró nada más ni nada menos que la Independencia de nuestro país. Esta, felicitó a las alumnas por su excelente comportamiento durante la visita.

Luego, las alumnas compraron obsequios regionales para llevar a sus casas y nos dirigimos a la plaza donde compartimos una merienda. Fuimos a la Catedral, donde agradecimos esta linda oportunidad que estábamos viviendo, pasamos frente a la Municipalidad y almorzamos en Mc Donalds. Más tarde conocimos el Shopping de Tucumán y a las 17 hs. nos encontramos con los padres y alumnas que alojarían a las chicas en el Colegio Los Cerros. Ese día, las chicas compartieron la tarde con las familias.

El jueves y viernes tuvimos el torneo de hockey. Nos recibieron con una cálida bienvenida. Jugamos todo el día sin parar. Participaron aproximadamente 500 alumnas de los colegios de APDES. Durante las jornadas, las chicas jugaron representando a su colegio. Los resultados dieron como ganadoras de la Copa APDES 2013 al Colegio El Torreón de Córdoba y en segundo lugar al Colegio Portezuelo.

Felicitamos a todas las alumnas que han participado por la conducta, la buena predisposición y las ganas que han puesto en este evento. Fueron excelentes partidos de hockey los que hemos visto a lo largo de estos días.

El viernes por la noche tuvimos la cena de gala en el Colegio Los Cerros. El comedor estaba todo decorado con globos, palos de hockey, guirnaldas y dulces. Un mago nos deleitó con sus trucos donde participaron varias de las chicas. Compartimos una lindísima noche junto a las alumnas de todos los colegios.

El sábado por la mañana nos despedimos de las familias de Tucumán y nos dirigimos a Tafí del Valle. A pesar del frío, realizamos trekking y cabalgata por el valle. Almorzamos una rica y calentita comida y a las 16:30 hs emprendimos el viaje de regreso. Durante la vuelta, las chicas no pararon de comentar lo bien que la habían pasado en estos días, miramos películas y finalmente dormimos hasta el domingo a las 8 hs que llegamos a Mendoza.

La Directora General, Marisa Favier, felicita a las alumnas por su comportamiento y esfuerzo que han dedicado en las competencias deportivas y está muy orgullosa por los elogios recibidos por parte de las familias que alojaron a las chicas.
Muchas gracias a los papás por todo el apoyo brindado para hacer posible este encuentro.

Ver más imágenes

Exitoso Encuentro de Hockey Portezuelo

El viernes 14 de junio recibimos a  los colegios Maristas, Integral de San Juan y San Andrés. Las niñas participaron con gran entusiasmo,  compartieron y disfrutaron logrando el principal objetivo: Compartir  una tarde de deporte sano. El deseo del Colegio Portezuelo es poder unir a través del deporte a las alumnas de los distintos colegios que practican hockey, fomentando el espíritu deportivo y la participación con alegría tanto en el triunfo como en la derrota.

¡Felicitaciones chicas!

 

¡Hay equipo!

Jugando a pleno

Compartiendo con alegría

Ver más imágenes