PRIMERA EXPO PORTEZUELO SUSTENTABLE

¡Ya se viene!
¡Esperamos a todas las Familias! Entrada libre y gratuita
Contaremos con stands de comidas, productos orgánicos, charlas y talleres para chicos y grandes, emprendimientos, proyectos solidarios y concurso de barriletes. Algunos de nuestros expositores son Reciclarg, Ruedhas, Xinca, Mandalafruta, Panquehua Natural, Rena, entre otros. También contaremos con la presencia del reconocido Chef Max Casá, quien dará un taller sobre Alimentación Saludable.
No se lo pierdan…..

flyer

Concurso “Tu imaginación a volar”

Los invitamos a confeccionar un barrilete en familia utilizando materiales de descarte. Les enviamos un tutorial que sirve a modo orientativo, pero sabemos que su imaginación vuela más alto!

¡El barrilete más creativo será premiado y también recibirá un premio aquel que vuele más alto de todos!

¡No dejen de participar de este concurso en nuestra EXPO Portezuelo Sustentable! Este sábado 1 de octubre.

https://www.youtube.com/watch?v=DAYX0VVjqXk

“El Aire que nos rodea” – “Air, air everywhere”

Feria de Ciencias de 1º a 6º Grado

 

Estudiamos “el aire como cuerpo material y sus propiedades” y aprendimos que el hombre ha aprovechado estas propiedades para su beneficio: trasladarse, mover maquinarias, hacer música, entretenerse y divertirse.
La Muestra consistió en divertidas funciones de trucos de magia y experimentos en inglés y en castellano, a partir del comportamiento del aire frente al calor y al frío. También nos divertimos fabricando juguetes que funcionan con aire como los aviones de papel, las pompas de jabón, los molinetes, autos con propulsión a aire ¡y hasta lanzamos dos globos aerostáticos!
Agradecemos toda la colaboración y el entusiasmo de los padres.

1º  grado “Magia en el aire” – “Magic in the air

Ver más imágenes

2º grado “El aire en nuestro entorno” – “Air around us”

Ver más imágenes

3º grado “Air: invisible, scary, magical and essential”

Ver más imágenes

4º grado “El aire, un amigo invisible” – “Weather girls: How do we measure the weather?” 

Ver más imágenes

5º grado “El tabaquismo” – “Our breathing rate”

Ver más imágenes

6º grado “Contaminación atmosférica” – “Air Pollution”

Ver más imágenes

Feria de Ciencias de tercer ciclo

“Observando la Física”

Las alumnas de 8° EGB realizando experiencias
Las alumnas de 8° EGB investigaron sobre la importancia de La Física para el sistema de ciencia y tecnología de cualquier país moderno.
Con este fin, las alumnas realizaron distintas experiencias como:
 Principio de Arquímedes
 Presión de los líquidos
 Principio de flotación
 Construcción de un barómetro
 Construcción de un electroimán
 Realización de experiencias de imantación
 Función de la fibra óptica
 Dispersión de la luz
 Polarización de la luz por reflexión
 Métodos de separación de fases
 Densidad de las soluciones
 Solubilidad
 Preparación de soluciones

Luego del intercambio de prácticas entre alumnas, destacaron que la amplitud y aplicabilidad de las destrezas adquiridas por los estudiantes de Física es apreciada por la sociedad y va más allá de la formación de futuros docentes e investigadores.

Feria de Ciencias de tercer ciclo

“Los Botánicos también experimentan”
Las alumnas de 7° EGB durante su Feria de Ciencias
Las alumnas de 7° EGB expusieron sobre el proyecto en el cual han estado trabajando. En esta ocasión el tema a desarrollar fue sobre “Las Plantas”

Éstas, realizaron diversas experiencias como:
Separación de componentes de una solución; Separación de los componentes de una mezcla heterogénea; Cromatografía; Observación y estudio de distintos tipos de movimientos; Ensayos de multiplicación vegetativa; Obtención de clones de una planta; Acodos; Micro propagación; Esquejes; Intensidad de la fotosíntesis; La luz y la fotosíntesis; Reconocimiento de almidón y Reconocimiento del dióxido de carbono.
¿Por qué el estudio de las plantas? La conclusión expuesta luego del trabajo realizado fue la siguiente: “Las plantas son parte fundamental de la vida en la tierra. Ellas generan el oxígeno; comida; fibras; energía y medicina que permite a las formas de vida desarrolladas existir. Las plantas también absorben el dióxido de carbono; un significativo gas del “efecto invernadero”; a través de la fotosíntesis. Un buen entendimiento de las plantas es crucial para el futuro de las sociedades humanas permitiéndonos alimentar el mundo, entender los procesos fundamentales de la vida, vasta utilidad médica y de materiales y para comprender los cambios ambientales”.

“LAS ARTERIAS MÁS ANTIGUAS DE MENDOZA”

Durante el segundo trimestre, las alumnas de 5° EGB trabajaron para su Feria de Ciencias. Expusieron con mucha seguridad sus conocimientos.

“UN VIAJE MARAVILLOSO DE LA UVA AL VINO”

Durante el segundo trimestre, las alumnas de 4° EGB trabajaron para su Feria de Ciencias investigando sobre las actividades económicas de Mendoza y la estrecha relación que tienen con el clima y el relieve.
A partir de este estudio, surge la iniciativa de realizar una experiencia directa visitando la Bodega de la Familia Zuccardi.
Las niñas aprendieron cómo es la elaboración del vino en todo su proceso hasta el momento en que está listo para ser fraccionado. Estudiaron sobre la llegada de la vid a Mendoza y cómo eran las bodegas coloniales, los envases y el proceso primitivo de la elaboración del vino.
En este maravilloso camino, de la uva al vino, se convirtieron en verdaderas embajadoras mendocinas, contando con entusiasmo por qué Mendoza es llamada “La tierra del sol y del buen vino”.