Gran Trabajo en Equipo!!

El martes 17 de marzo tuvimos nuestro primer desayuno de trabajo junto con los Matrimonios encargados de curso y colaboradores. La Sra Andrea de Irañeta habló sobre la importancia de la Formación Familiar. Organizamos el trabajo a realizar en conjunto Familias-Colegio. Los MEC estuvieron muy bien predispuestos y cargados de energías para este año.

 

Concierto por el 3° Aniversario de Nuestros Colegios

Con motivo del 3º aniversario del coro del Colegio Portezuelo y Coro de Niños del Colegio Los Olivos, el viernes 8 de noviembre se realizó un Encuentro Coral en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Además de nuestros coros, participaron los coros de la Scuola Italiana XXI  D’Aprile, el Colegio Albamar (Reñaca, Chile) y el Colegio San Francisco de Asís (Santiago de Chile)

El encuentro fue muy emotivo. Lo inició la Profesora Silvana Vallesi, Directora de nuestros coros, presentando el objetivo de este concierto y la trayectoria de los coros participantes.

El público disfrutó de una noche maravillosa en la cual hubo un excelente nivel coral.

Agradecemos profundamente a los padres por el compromiso  y el apoyo que nos brindan día a día sin el cual este proyecto no sería posible.



Ver más imágenes

Noche Solidaria

El sábado 9 se realizó la noche solidaria en el Colegio Portezuelo. A pesar de la lluvia pasamos una noche muy linda junto nuestras familias. Agradecemos a los intérpretes de la noche: “Los Corraleros, Juampi, Manuel y Luis María Guiñazú, Francisco Bär y Gustavo Vera, el grupo Aygualicho, Santiago Orrico y el animador de siempre José Victoria. Agradecemos también a las alumnas y ex alumnas por colaborar en la venta de comida.

Marisa junto a nuestras pequeñas cantoras

Nuestras alumnas, como siempre, colaborando con la organización

Un encuentro de alumnas y ex alumnas

Ver más imágenes

¡GRAN PAELLA!

¡La paella del viernes fue un gran éxito!

Agradecemos especialmente a los padres organizadores y a todas las familias que contribuyeron con la compra de la paella.

Gracias a su generosidad podremos seguir creciendo y acercarnos a la finalización de la obra de este lugar de encuentro y oración tan importante para nuestra comunidad.

El gran grupo de los chefs: Andrés Echegaray, Roberto Reale, José Victoria, Hernán Correa, Francisco Pannocchia

Tiempo de Encuentro

Con más de 400 personas y bajo el lema “El Desafío de quererse cada día más”, se realizó durante este fin de semana largo, TIEMPO DE ENCUENTRO.

La propuesta para los matrimonios de APDES y matrimonios amigos resultó una gran oportunidad para reencontrarse. Entre ponencias, workshops y ratos de entretenimiento, los participantes provenientes de todo el país tuvieron la posibilidad de enriquecerse y disfrutar mucho juntos.

Marisa junto a algunos de nuestros padres del Colegio

Los padres protagonizando divertidos sketches

Pbro. Marcelo Rojo, “Aliados para el éxito Matrimonial”.

Más de 400 personas disfrutamos del Encuentro

Ver mas imágenes

IV Edición de la Maratón APDES

¡¡El Colegio Portezuelo felicita a las familias, al Club de Padres, a los 1500 participantes y especialmente a las alumnas de 5º año por los frutos del trabajo realizado!!


¡Las chicas de 5º año poniéndose al hombro la Maratón!


Familias de nuestros Colegios participando


Marisa y Raquel con las minis atletas


¡Las atletas a punto de llegar a la meta!


Julius una vez mas llegó primero


La alegría de recibir un premio al esfuezo

Ver más imágenes

“Cambiando Nuestro Corazón, cambiaremos el Mundo”

El jueves 16 de mayo se realizó en el Colegio Portezuelo de Mendoza la conferencia “Desafíos del Papa Francisco” a cargo de Mons. Mariano Fazio, Vicario Regional del Opus Dei en Argentina, Paraguay y Bolivia.

 

Participaron aproximadamente 350 personas. El Padre Mariano Fazio contó distintas anécdotas sobre el Papa Francisco que demostraron claramente distintos aspectos de su personalidad.
Mencionó sobre todo la intención del Pontífice de ser una Iglesia más cercana a la gente, de dar signos claros y sobre todo “Llevar a Cristo hasta el último rincón”.

Destacó principalmente su gran sencillez, su buen humor, su sensibilidad y cercanía a la gente, su preocupación por denunciar la corrupción y la injusticia, un hombre de decisiones firmes con una profunda vida interior.
El Padre Mariano subrayó que “El objetivo de la evangelización será poner a Cristo como centro de nuestras vidas”.