APRENDIZAJE EN SERVICIO EN CONIN LUJÁN

Las alumnas de 2º año visitaron la Fundación Pilar. Allí, cuidaron a los niños, pintaron unas macetas para armar plantines y llevaron una rica merienda para compartir.

APRENDIZAJE EN SERVICIO EN CONIN LUJAN

Logp Aprendizaje en Servicio-01

Con un grupo de alumnas de 3º año, visitamos el Centro en Formación de CONIN Luján.

Las alumnas cuidaron a los niños mientras las madres estaban en los talleres, organizaron la ropa para la Feria, cantaron y jugaron. Ahora, comenzaremos a realizar con materiales reciclables el circuito neuromotor para que ellos puedan utilizarlo.

4ºaño compartiendo el amor por la lectura en una Escuela de Luján

El viernes 9 de octubre, las alumnas de 4 año secundaria, junto con las profesoras Fernanda Garro de Informática y María Victoria Diumenjo de Lengua y Literatura visitaron la Escuela N 1- 156 MARÍA SALOMÉ ALBERTI DE VEGA, en la localidad de Carrodilla, Luján de Cuyo.

20151009_152406
Esta actividad se enmarca en el proyecto de Lectura del Área Lengua y Literatura y de las actividades inspiradas en la Maratón nacional de Lectura de la Fundación Leer, en las que el colegio participa junto con muchos otros de todo el país.


Las chicas reunieron donaciones de libros de literatura infantil, útiles escolares y alimentos para realizar una merienda con los niños. Además, prepararon dramatizaciones de cuentos clásicos y realizaron separadores para libros para entregárselos a cada niño a fin de motivar la lectura. Leyeron los libros entregados, cantaron y bailaron canciones que las alumnas prepararon.
Alumnas y profesora queremos agradecer a todas las familias que colaboraron con nosotros y que permitieron que esta actividad solidaria fuera posible.

¡MUCHAS GRACIAS!

Viaje Solidario a Tandil

Dentro del proyecto Aprendizaje en Servicio, alumnas de 4º año viajaron, junto a una profesora y una exalumna al Centro CONIN con sede en Tandil. Estuvieron trabajando en el centro junto con los niños y fueron las encargadas de ayudar a una familia especialmente para que su casa se encuentre en condiciones dignas.
Aprovecharon también para visitar el haras militar. 

100_7331Ver más imágenes
Testimonio de una alumna:
“Lo que más me gustó del viaje fue que cuando estábamos trabajando en lo de Rosa, sentí que realmente salí de mí para poder ayudar, también que no me sentí obligada a hacer nada, lo que hicimos fue porque nos nació hacerlo. Además, me gusto también que me sentí muy cómoda. Lo que dejé, fue el esfuerzo para poder hacer un poco más digna la casa de Rosa y su familia. También creo que dejé un poco de esperanza y ejemplo a la familia, de que no importan las circunstancias, uno siempre puede ser limpio. Lo que me llevo, es una realidad que no conocía, también más ganas de ayudar a los necesitados, más alegría. Me propongo agradecerle más a Dios por estar en la familia en que estoy, por tener lo que tengo, porque uno está ahí porque le toca, entonces agradecer más por donde Dios me puso. Y cumplir mi vocación desde donde estoy” . 
#aprendizajeenservicio

¡Entregamos las Mantas a CONIN!

El viernes 3 de julio compartimos una mañana en la sucursal CONIN en Luján de Cuyo. Alumnas de 4º año jugaron con los niños y charlaron con las madres que asistieron al centro. 
Agradecemos especialmente a todas las madres, abuelas, alumnas y a todos los que colaboraron para confeccionar las mantas. Quedaron muy lindas y las madres que las recibieron estaban contentísimas.

CONCIERTO SOLIDARIO EN EL COLEGIO PORTEZUELO

El sábado 8 de noviembre se realizó el Concierto Solidario. El amplio repertorio incluyó el Stabat Mater, Mozart, Hey Jude, Magnificat y El día que me quieras entre otros. Como invitados especiales estuvieron los alumnos de Coro del Colegio los Olivos. El público se deleitó con las maravillosas interpretaciones de las alumnas y alumnos a cargo de la Directora de Coro Silvana Vallesi.

Noche Solidaria

El sábado 9 se realizó la noche solidaria en el Colegio Portezuelo. A pesar de la lluvia pasamos una noche muy linda junto nuestras familias. Agradecemos a los intérpretes de la noche: “Los Corraleros, Juampi, Manuel y Luis María Guiñazú, Francisco Bär y Gustavo Vera, el grupo Aygualicho, Santiago Orrico y el animador de siempre José Victoria. Agradecemos también a las alumnas y ex alumnas por colaborar en la venta de comida.

Marisa junto a nuestras pequeñas cantoras

Nuestras alumnas, como siempre, colaborando con la organización

Un encuentro de alumnas y ex alumnas

Ver más imágenes