Las alumnas mostraron su gran juego en las canchas

Como todos años Portezuelo organizó el Torneo de Hockey de 2° Ciclo. Icei, San Jorge de Chacras, San Jorge de Godoy Cruz, Maristas y el equipo sanjuanino Araucana dijeron presente en el gran encuentro deportivo del Colegio. Además por segundo año consecutivo nuestras alumnas demostraron que el Hockey está en sus venas. Con mucha garra las chiquitas lograron ganar y subir posiciones hasta llegar a los primeros podios.
Agradecemos la presencia de todos los equipos, especialmente la de las sanjuaninas. Jugadoras :¡Gracias por venir!
Resultados por grado
4° Año EGB:
1° puesto: Portezuelo
5° Año EGB
1° puesto: San Jorge
6° Año EGB
1° puesto: Portezuelo

Las nenas de 4° EGB realizaron la 1° Comunión

Los flashes cegaban a las protagonistas que desde todos los ángulos eran fotografiadas, de punta en blanco las túnicas brillaban en la escena. Las nenas de 4° EGB realizaron la Primera Comunión el domingo 21 de junio a las 16:30. En la Parroquia Santa Bernardita, padres, padrinos, abuelos, tíos y hermanos observaban impacientes las puertas de la Iglesia esperando la entrada triunfal de las pequeñas. Así fue como se dio inicio a la misa que fue precedida por el Padre Jorge Cabús y que en cuya homilía las niñas estuvieron presentes en todo momento desde la visión de los niños. Entre anécdotas y recuerdos el Capellán introdujo a los presentes en una celebración muy emotiva.

Peña solidaria

Como todos los años, las Antiguas Alumnas de Portezuelo, encabezadas por María Boulin y María Sol Castilla, organizaron la tradicional Peña Solidaria que se realizó el sábado 21 de junio, en nuestro Colegio. Con la actuación de Los Guanaqueros y El Gualicho, los presentes disfrutaron del folclore de nuestra tierra. Entre locro y empanadas el SUM de Portezuelo comenzó a llenarse y para las 23:30, el comedor estaba repleto de comensales.
Los fondos recaudados por esta iniciativa serán destinados al viaje solidario a San Rafael que realizan las alumnas desde el Área de Acción Social, coordinada por Fátima Dussel. La idea es ayudar a un grupo de monjitas realizando tareas de servicio.
Como todos los años la organización fue un éxito.

Misa por el Sagrado Corazón

Hoy viernes es el día del Sagrado Corazón de Jesús. La devoción al Sagrado Corazón se refiere a la vida emocional y moral de Jesús, especialmente a su amor por la humanidad. Esta devoción está íntimamente ligada a la devoción de la Divina Misericordia.
El Santo Padre Benedicto XVI decidió convocar un Año Sacerdotal especial con ocasión de 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, cura de Ars, modelo luminoso de pastor, entregado completamente al servicio de Dios.
En ésta Misa pedimos especialmente por las alumnas de 5° Año EGB que recibieron la Biblia la cual fue bendecida por el Capellán del Colegio.

35 años de San Josemaría en Luján

El viernes 12 de junio se celebró en la Basílica de Luján la Santa Misa con ocasión de la bendición y entronización de una imagen de San Josemaría en la Basílica. Presidirá la ceremonia el Arzobispo de la diócesis, Mons. Agustín Radrizzani. El mismo día, pero en 1974, San Josemaría acudió a la Basílica para rezar a la Virgen. En esa ocasión se reunió con muchas personas de numerosas ciudades de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Florencia Parlanti, una de nuestras reporteras especiales, asistió al evento y de regalo nos trajo un Misal con la siguiente dedicación:

“Para mi querido Colegio Portezuelo, algo tan sagrado como lo es este Misal para agradecer todas las oraciones pidiendo por mi salud; y decirles que estoy orgullosa y feliz de pertenecer a Portezuelo. Allí estoy creciendo y formando mi futuro acompañada de seres maravillosos. Los quiero muchísimo y gracias por hacer mi infancia tan feliz”.

Celebración de Corpus Christi

El Jueves 11 de junio , en el predio de Portezuelo se desarrolló la celebración de Corpus Christi. Contamos con la participación de las familias de Portezuelo y de Platero. En un emotivo encuentro el Padre Jorge celebró la Eucaristía. La primera estación fue en la Virgen de nuestro Colegio. La segunda fue en Platero, vale destacar que es la primera vez en la historia del Jardín que llega el Santísimo a bendecir a los alumnos. Y para terminar en la Ermita de Portezuelo. “Las chicas cantaron muy bonito además estaba muy lindo arreglado el camino”, comentó Cecilia Varas. Y agradecemos los arreglos florales a cargo de las madres de 3° Polimodal.

Más allá de nuestras expectativas

Muchas veces hemos escuchado o repetido que a los chicos no les gusta leer. A partir de nuestra última campaña de promoción de lectura en inglés “Reading Trees” hemos logrado demostrar lo contrario con hechos y números.

Felicitamos a 4 to grado que ganó el concurso habiendo leído 214 libros.
No menos meritorio es el lugar de 3er grado que cubrió su árbol de hojas leyendo 168 libros!!
Si pensamos que le lectura es el pilar fundamental de todos nuestros aprendizajes y que en cuando se trata de una lengua extranjera, la lectura es responsable directa de la fluidez, esta instancia ha sido más que fructìfera.

Como Departamento de Inglès, esto nos alienta a seguir ofreciendo espacios de promoción de la lectura y a hacer extensiva nuestra misión a las familias.
Los invitamos a permitir que la rueda siga girando en sus hogares, poniendo al alcance de sus hijas buen material de lectura tanto en español como en inglés.
Felicitaciones a todas las participantes.