Olimpiadas por Colores

El sábado 29 de agosto, Portezuelo se tiñe de colores. El estandarte tricolor olímpico desembarca en el predio deportivo del Colegio. Verde, Amarillo y azul se baten en una contienda que esta vez tiene como protagonistas a padres y alumnas. A partir de las 9, los equipos estarán concentrando para iniciar la batalla de colores.

Además los interesados podrán almorzar en el Colegio, el menú constará de choripanes, hamburguesas y una punta de espalda asada a la parrilla. Recuerden confirmar a club de padres: correah@nysnet.com.ar

English news!

Las alumnas de 3° Polimodal rendirán un Pre ICE Test, el día 20 de agosto a las 18.30, en el Instituto Cultural de Mendoza. Es la primera vez que los alumnos que rinden los exámenes internacionales de la Univesidad de Cambridge tiene la posibilidad de acceder a un examen previo. We hope you do great!

Entrega de compendios

El jueves 20 de agosto, a las 11.45, el Capellán del Colegio bendecirá y entregará los compendios a las alumnas.

El compendio es una síntesis fiel y segura del Catecismo de la Iglesia Católica. Contiene de modo conciso todos los elementos esenciales y fundamentales de la fe de la Iglesia, de manera tal que constituye una especie de vademecum a través del cual las personas creyentes o no pueden abarcar con una sola mirada de conjunto, el panorama completo de la fe católica. Además refleja fielmente en su estructura contenidos y lenguajes del catecismo de la Iglesia Católica. Por su brevedad, claridad e integridad se dirige a toda persona que, viviendo en un mundo disperso y lleno de los más variados mensajes quiera conocer el Camino de la Vida y la Verdad entregada por Dios a la Iglesia de su Hijo.

Los chicos llenaron de alegría los links

Josefina Gibson, flamante ganadora y alumna de Portezuelo, junto a sus papás.

Con la participación de más de 130 menores de los clubes de golf de Mendoza, San Rafael, San Juan, San Luis y Villa Mercedes se disputó con gran éxito en el Club de Campo Mendoza el Torneo Federativo de Menores de la Federación Regional de Golf Centro Cuyo válido para el ránking clasificatorio para el Nacional Junior de fin de año.

Niños de todas las edades disfrutaron de dos jornadas de una excelente camaradería y sana competencia entre los clubes de la Federación.

Los resultados en cada una de las categorías en disputa fueron los siguientes:

1º Gross Varones: Santiago Sutil (158). Varones con Hándicap 0-18:

1º Nicolás Schiaffino (142), 2º Tomás García (149), U 18 Hoyos Matías Fraguas (73). Varones con Hándicap 19-36: 1º Gonzalo Arenas (150), 2º Daniel Homola (152), últimos 18 Hoyos Federico Nazar (76). Long Drive Varones: Diego Lastra. Best Approach Varones: Germán Puga.

1º Gross Damas: Rosario Dalera (173). Damas con Hándicap 0-36: 1º Cristina Cañada (142),
2º Celeste Cañada (146), últimos 18 Hoyos Eugenia Loos (83). Long Drive Damas: Cristina Cañada. Best Approach Damas: Rosario Dalera.

Varones 1996 – 1997: 1º José Rodríguez (167), 2º Valentino Albano (169), últimos 18 Hoyos Juan Ferrer (87). Long Drive Varones: José Rodríguez. Best Approach Varones: Francisco Aguiar.

Damas 1996 – 1997: 1º Josefina Gibson (201), 2º Candela Fredes (214), último 18 Hoyos Josefina Zemborain (113). Long Drive Damas: Josefina Zemborain. Best Approach Damas: Josefina Zemborain.

Varones 1998 – 1999: 1º Alvaro Manzur (82), 2º Gianfranco Gasparolo (85), último 9 Hoyos Julio Marún (42). Long Drive Varones: Gianfranco Gasparolo. Best Approach Varones: Gianfranco Gasparolo.

Damas 1998 – 1999: 1º Sol Santecchia (95), 2º Carola Rey (120), últimos 9 Hoyos Rosario Repetto (68). Long Drive Damas: Sol Santecchia. Best Approach Damas: Sol Santecchia.

Varones 2000 – 2001 – 2002: 1º Juan F. Benenati (82), 2º Emiliano Benenati (89), últimos 9 Hoyos Felipe Aguiar (40). Long Drive Varones: Santiago González. Best Approach Varones: Felipe Aguiar.

Damas 2000 – 2001 – 2002: 1º Julieta Fourcade (109), 2º Victoria Descole (128), últimos 9 Hoyos Lucía Vicchi (71). Long Drive Damas: Lucía Vicchi. Best Approach Damas: Sofía Paniagua. Mixta hasta 6 años: 1º Valentino Lana (43), 2º Jerónimo Bustos (75), últimos 4 Hoyos Mora Rossel (40). Long Drive: Jerónimo Bustos. Best Approach: Valentino Lana.

Principiantes: 1º Franco Cavallero (97), 2º Francisco Galdeano (98), últimos 9 Hoyos Bruno Refosco (50). Long Drive: Franco Cavallero. Best Approach: Francisco Galdeano.

Al finalizar el Campeonato se procedió a la entrega de premios a los ganadores, en la que estuvieron presentes todos los que hicieron posible el exitoso desarrollo de este evento: los participantes, los organizadores y las autoridades del Club de Campo Mendoza.

Promesa a la Bandera de la Provincia

Las pequeñas de 4° EGB, realizaron la Promesa de lealtad a la Bandera provincial. En el SUM del Colegio las alumnas fueron protagonistas de un acto que conmemoró el aniversario de la muerte del Genral San Martín. La ofrenda floral estuvo a cargo de María de los Ángeles Fernández y Macarena Landgrebe, de 1° Polimodal. Además la profesora Evangelina Fernández fue la encargada de pronunciar el discurso homenaje al libertador.