Año Sacerdotal en Mendoza. Visita del Corazón del Cura de Ars

Miércoles 11 de noviembre

21.30: Arribo al aeropuerto.

22.00: Traslado y recepción en el seminario.

22.30 – 00.00: Vigilia para jóvenes del seminario.

00.00 – 06.30: Comunidad del seminario.

Jueves 12 de noviembre

07.00: Misa en la Catedral.

08.00 – 09.00: Oración y Veneración.

09.00: Retorno al seminario.

09.30 – 13.00: Jornada en Clero (misa y almuerzo)

13.00: Traslado a la Pq. San Nicolás para la veneración y despedida de las Reliquias hacia San Rafael.

15.00: Traslado a la Diócesis de San Rafael pq. San Nicolás a Dios. San Rafael.

Portezuelo finalista en Junior Achievement Mendoza

Junior Achievement Mendoza organizó la competencia provincial de

simulación con el objetivo de utilizar diferentes herramientas de

aprendizaje que les permita aprender sobre los factores que influyen

en las distintas áreas de los negocios, gestionando su tiempo,

argumentando, negociando, compitiendo, tomando decisiones,

alcanzando compromisos y poniendo a prueba sus ideas de manera

creativa sin exponerse a los riesgos propios de una situación real.

La competencia consiste en que los alumnos arman un equipo de tres

integrantes al que deben colocarle un nombre y envían

semanalmente, vía Internet, cinco decisiones que representan el

manejo de una empresa virtual.

Participaron en la competencia 11 escuelas y 168 alumnos, agrupados en
56 equipos

Pasaron a la final 8 equipos. Dos de ellos de Portezuelo:

ARGES II

Elena Argumedo Portezuelo

Guadalupe Riquelme

Julieta Sammartino

COMANDO

Isabel Ianchina Portezuelo

Paula Guiñazú

Ma. Marta Soria

¡FELICITACIONES ¡¡¡¡ A LAS FINALISTAS Y A TODO SEGUNDO DE POLIMODAL, A
LA PROFESORA GRISELDA PETRI Y A LAS ASESORAS POR EL ESFUERZO Y LOS
RESULTADOS OBTENIDOS

Cuentos policiales de 6° EGB

MISTERIO EN UNA CALLE

Esa noche, Shake, el perro de Clouseau que era muy conocido en atrapar ladrones estaba sentado en su cuna, mientras Artemiza, su niñera miraba con mucha atención su collar de oro.

A la mañana siguiente se escucho un grito en la calle. Clouseau y Shake salieron a ver que pasaba y vieron que un ladrón estaba robando a una señora. El ladrón, al verlos, empezó a correr y Shake lo persiguió mientras que Clouseau se quedo interrogando a la señora pero no le pudo sacar información ya que luego de un instante se escucho el llanto de Shake. Cuando fueron a verlo estaba muerto y su collar no estaba. Al observarlo bien, el detective vio que arriba de el había un delantal con sangre.

Al anochecer, Artemiza fue a casa de Clouseau y no tenía su delantal.

-¿dónde está Shake?-le preguntó

Artemiza.

¿No te enteraste? Lo mataron a la mañana-le contesto Clouseau

No, no me enteré y ya que no está me voy a mi casa.

Closeau quedo pensativo y de tanto pensar se quedo dormido

Al día siguiente comenzó la investigación. Fue a la casa de la señora a quien habían robado y la interrogo de nuevo. La señora no le quiso contestar pero al final dijo que el que le había robado era una mujer con cabello negro.

-Igual que su niñera-dijo el detective.

-Sí, que coincidencia no. Bueno me tengo que ir. Adiós.

-adiós-respondió el detective sospechando.

Luego fue a la casa de Artemiza y cuando entro la encontró muerta. Pensó, pensó y pensó y de nuevo quedó dormido.

Mientras dormía la ladrona que había robado a la señora entró en la casa de Artemiza y le saco su anillo de casada, que era de oro.

Cuando Clouseau despertó vio una sombra negra que salía de la puerta y al ver que Artemiza no tenía su anillo salió a perseguirlo. Finalmente lo atrapó y con su dardo adormecedor lo durmió.

Después fue a la policía y les llevó al ladrón. Cuando estaba frente a los policías le sacó la máscara al ladrón y dijo:

-he descubierto quién mató a Shake y robó su collar, también he descubierto quién mató a Artemiza y robó su anillo –y empezó

-el martes Shake estaba persiguiendo al ladrón, que era un varón, mi sobrino Antonio. Este al ver que sólo Shake lo perseguía lo mató y le robó su collar. Justo Artemiza estaba pasando por allí y Antonio le robó su delantal, lo manchó con sangre del perro y lo puso arriba de Shake para que sospecharan de Artemiza.-

-el miércoles mientras yo le estaba preguntando a la señora a quien habían robado Antonio entró a la casa de Artemiza y la mató.

Luego entré yo y después de un rato me dormí. Mientras yo dormía Antonio aprovechó y le robó el anillo de oro a Artemiza. En ese momento fue cuando yo me desperté y lo atrapé –

Los policías lo felicitaron pero le dijeron:-¿por qué a la señora que robaron cuando tú la interrogaste te dijo que era mujer?-

Clouseau le respondió

-porque se confundió-

Luego le preguntaron:

-¿y por qué Artemiza te dijo que no sabía que habían matado a Shake si lo sabía?

Clouseau les dijo:

-porque si lo decía iba a levantar más sospechas de las que ya tenía-

-entonces-preguntaron de nuevo-¿por qué no le importó que mataran a Shake y se fue rápidamente?-

Y, primero: se fue rápido para que yo no le alcanzara a decir nada. Segundo: no le importó que lo mataran porque el perro ya le tenía harta puesto que siempre le tenía que hacer comida.

Autora: Dolores Cardozo.