¡Bienvenidas!

Portezuelo recibió a las pequeñas de Platera, las nenas vinieron a conocer el Colegio por medio de la articulación entre el Jardín. En esta oportunidad las nenas pudieron desfrutar de juegos, clases de música, plástica y una merienda especial compartida con las alumnas de 1° Año EGB.

Alumnas de 2° y 3° Polimodal participaron del programa Socios por un día

“Socios por un Día” es la versión nacional de “Groundhog Job Shadow Day”, un programa que Junior Achievement de Estados Unidos implementa desde 1996.

A través de este programa, un estudiante de los últimos años del polimodal acompaña durante un día a un reconocido profesional o empresario durante su jornada laboral. El alumno participa de todas las actividades que desarrolla su “socio”, tales como entrevistas, almuerzos de trabajo y reuniones de directorio.

OBJETIVO:

El proyecto aspira a establecer un primer contacto de las alumnas con las actividades propias de la carrera que han elegido/o les gustaría estudiar con el objetivo de que conozcan las habilidades fundamentales que se ponen en juego a la hora de realizar una actividad profesional.

¿Quiénes participaron?

Profesora a cargo: Clara Cardozo

Alumnas participantes:

– – Ángela Ojeda

Curso:2 de Polimodal

Empresa: Estudio de Arquitectura

Ángela valoró la diversidad de tareas que realiza un arquitecto, al mismo tiempo que rescata que es una actividad en la que puede organizar los horarios y lo ve beneficioso para su vida futura.

Recomienda el programa y el año próximo piensa realizarlo nuevamente.

– Argumedo Dussel, Elena

Curso: 2 polimodal

Empresa: Térmicas Mendoza

Elena valoró positivamente la experiencia y lo que más le gustó fue ver a una mujer Ingeniero Civil en la empresa, le abrió el panorama respecto de las actividades que puede realizar en una empresa.

El año próximo manifiesta interés por repetir la experiencia

– Bistue Urrutigoity, María Eugenia

Curso: 3 de Polimodal

Empresa: Conin

Mará Eugenia comentó que las tareas realizaron le han ayudado a reafirmar su elección profesional. Valoró como muy `positiva la experiencia

Finalización programa OAJNU

Por: Marcela Marinelli, Asesora de Proyecto OAJNU

El 14 de Noviembre, alumnas de Noveno de EGB y Primero de Polimodal,
finalizaron sus PROYECTOS en el marco del Programa “CIUDADANÍA JOVEN PARA UNA MENDOZA SUSTENTABLE”, organizado por OAJNU –Organización Argentina Juvenil de Naciones Unidas-
El objetivo del Programa consistía en concienciar a los jóvenes acerca de las problemáticas socio-ambientales. Asimismo, las alumnas participantes tuvieron la posibilidad de realizar acciones concretas para responder a las problemáticas ambientales identificadas en su entorno más concreto.
El cierre se realizó en el colegio ICEI, donde las alumnas comunicaron sus propuestas en la FERIA DE PROYECTOS.
– Noveno de EGB: Portezuelo Recicla
– Primero de Polimodal: Campaña de Concientización Ambiental en el microcentro de Mendoza.

¡¡¡¡¡¡¡¡A TODAS FELICITACIONES POR EL TRABAJO Y EL ESFUERZO REALIZADO¡¡¡¡¡¡

Puerto Madryn inolvidable

La belleza de nuestro país cautivó a las pequeñas de 7° Año EGB, quienes eligieron Puerto Madryn como destino de viaje de estudios. La ciudad sureña es uno de los destinos turísticos más visitados en la región. La belleza de sus paisajes, su clima privilegiado y las divertidas actividades que se pueden realizar en la ciudad, brindan la posibilidad de visitarla en cualquier época del año.