Vivamos con Fe la semana Santa

Cada año, con ocasión de la Cuaresma, la Iglesia nos invita a una sincera revisión de nuestra vida a la luz de las enseñanzas evangélicas. Este año el santo Padre Benedixto XVI quiere proponernos algunas reflexiones sobre el vasto tema de la justicia, partiendo de la afirmación paulina: «La justicia de Dios se ha manifestado por la fe en Jesucristo» (cf. Rm 3,21-22). (www.opusdei.org)

Día del niño por nacer

El 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, en varios países del mundo es también el Día del Niño por Nacer. En la Argentina se dispuso por decreto (1406/98) “en virtud de que el nacimiento más celebrado en el mundo por cristianos y no cristianos es el del Niño Jesús, cuyo momento de concepción coincide con dicha fecha”.

Desde que se celebró por primera vez el 25 de marzo de 1999, distintas agrupaciones organizan cada año celebraciones, actos, marchas y diversas actividades en defensa de la vida desde el momento de la concepción.

Una mano para San Juan

En el contexto de la Semana Santa Solidaria, las alumnas de Portezuelo viajarán a San Juan para colaborar con acción social en distintos barrios. Ya se anotaron las alumnas de 7º, 8º y 2º Polimodal. Las chicas están ansiosas por comenzar a pintar y a colaborar con San Juan.

Misa de iniciación de clases

Se llevó a cabo el día viernes a las 10 en el oratorio del colegio. La celebración fue muy piadosa y además el coro de las niñas de 3º Polimodal cantó muy bien y acompañó en la misma. El Padre Jorge habló sobre como la convivencia nos hace crecer como personas y se encomendó muy especialmente a todas los papás de las alumnas a San José.