Festejo de Primera Comunión

Por: Fer Mirante, Agus Aranda, Sofi Colomer, Mary Gargiulo y Clau La Fata. Alumnas de 7mo EGB.

El domingo 27 de junio de 2010, las alumnas de 4to, y Luz Rosso de 5to, del Colegio Portezuelo recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado.
En la Parroquia Santa Bernardita todas las niñas se lucieron como uno angelitos, aunque su entrada se vio arruinada por una familia que se estableció en sus asientos.
Finalmente, todo salió bien. El 30 de junio tuvieron su festejo en el SUM del Colegio. Allí lanzaron a una Virgen, con sus pedidos, son globos de helio. Esta tradición se realiza todos los años.

Feria de ciencias de 7mo EGB

Se realizó en el SUM del Colegio Portezuelo, el 30 de junio de 2010.

Por: Clara Lisazo, Nicole Neme, Sol Astié y Dolo Cardozo. Alumnas de 7mo EGB.

Esta exposición fue a cargo de la Profesora Laura Pizarro. Fue acerca de los Sistemas que conforman el cuerpo humano.
Es un proyecto que se realiza anualmente par aprender de forma didáctica y divertida. Son, por lo general, sobre temas difíciles de estudiar para facilitarle el estudio de la materia.
Entrevistamos a dos testigos de esta experiencia.
Una de ellas piensa que el tema que desarrolló fue muy interesante, porque aprendieron muchas cosas y conceptos. Además considera que es mejor estudiar de esta manera porque es divertido y entretenido.
Otra de ellas piensa que estudiar de esta manera es muy divertido, pero es muy tímida a la hora de exponer.
Al final de la exposición gozaron de una mesa de delicias.

Torneo Evita

Concurso de deportes de los colegios de Guaymallén.

Por: Lourdes Moyano, Rosario Laudadio, Belén Rio y Mercedes Petri. Alumnas de 7mo EGB.

Todos los colegios de Guaymallén competirán en el Torneo Evita el 2 de julio del 2010, se realizarán desde las 9 hs hasta las 16 hs. El concurso estará basado en diversas pruebas de atletismo, donde las alumnas podrán participar.
Algunas de las alumnas que concurrirán al hecho nos dan sus comentarios: “Me gusta, me parece interesante”, nos dice Constanza Aguilera. Por otro lado Clara Lisazo piensa que “es una manera divertida y competitiva de aprender el atletismo”. Como nos dice la alumna el deporte es importante para nuestra salud, mente y físico.
Una de las profesoras organizadoras del torneo, Eugenia Barrera, exige “práctica, buena salud, confianza, éxito en pruebas y encontrar la diversión de dicho concurso”.
Finalmente, esperamos que las alumnas de los Colegios concursantes tengan mucho éxito y lo más importate: diversión.

Let´s play and learn

Proyecto Ludoteca en Inglés

Cerrar cada clase con 10 minutos de juego en equipo.

Este es el objetivo con el que dimos forma a nuestro Proyecto de Ludoteca en Inglés. Para hacerlo posible, hemos incorporado una importante cantidad de juegos didácticos para el aprendizaje del idioma que pueden jugarse en equipos o grupos, así como audio-cuentos con títeres para “storytelling” (hora del cuento).
¡Estamos convencidas que serán el deleite de nuestras hadas y princesas!

Escuela de esqui Cruz de Caña

El programa de nuestra Escuela se desarrolla para un grupo de sólo 20 niños, durante 4 semanas, a partir de mediados de julio.

Comprende:
Transporte, alojamiento en las instalaciones del club, clases de esquí, profes de ed. física, pases de medios de elevación y comida.

Charla informativa jueves 1 de julio, a las 20, en Restaurant Il Panino (Paso de los Andes 149). Para más información comunicarse con Miguel Roso: 0261 6606002.

¿Qué opinas de esta noticia?

Los jóvenes españoles descargan habitualmente contenidos de la red

Utilizan su tiempo libre en descargarse música, ver películas, televisión o vídeos. La gran mayoría se comunican a través de redes sociales y mensajería instantánea.

Los jóvenes españoles viven conectados. Han crecido junto a las grandes tecnologías de la comunicación, están acostumbrado a usarlas.

En cifras. el 78% entre 16 y 24 años se conectan diariamente a Internet, a la que dedican una media de 16 horas semanales, un porcentaje mucho mayor que en el resto de Europa (61%).

Si tienen que elegir la forma de pasar su tiempo libre en la red, la música (70%), películas, televisón o vídeos (68%) son sus opciones preferidas. El 67% optan por descargárselas a su ordenador antes que verlas por streaming. Son datos aportados por el Mediascope Europe 2010, informe que estudia el comportamiento de internautas en 15 países europeos.

La mitad de los internautas adolescentes utilizan Internet como principal medio para buscar trabajo. Valoran su utilidad para comunicarse con las empresas sin intermediarios, poder atender un horizonte geográfico mayor y enterarse al momento de nuevas ofertas. También lo utilizan como herramienta informativa: más del 80% se conecta regularmente a redes sociales, correo electrónico o clientes de chat.

La compra online, en auge

La mayoría de internautas entre 16 y 24 años realizan con frecuencia algún tipo de transacción digital. De hecho, el 84% del total de las compras online en España son realizadas por este perfil de usuarios.

Comprar por Internet es un proceso más largo de lo que podría parecer, dada la enorme variedad de productos a la que se tiene acceso y la fuerte competencia entre los oferentes. Pero da sus frutos; casi la mitad de los entrevistados han asegurado que después de informarse en la red han optado por cambiar la marca o el producto que pensaban comprar.

La reserva de vacaciones online tiene también su gran aliado entre los adolescentes. Más de la mitad confía habitualmente en reservar sus vacaciones de esta forma.