La primera división es una realidad para Liceo

¡Felicitaciones chicas!

http://www.losandes.com.ar/notas/2010/7/26/deportes-504612.asp

Las dirigidas por Leo Lorenzo son las campeonas del ascenso y jugarán la próxima temporada en la máxima categoría del hockey provincial.

Las damas de Liceo se consagraron campeonas de la B del hockey local y lograron el ascenso a primera división.

Apenas ingresaron al living del diario para conversar con Más Deportes, no pudieron ocultar una sonrisa en sus caras. Y no es para menos, ya que las dirigidas por Leonardo Lorenzo en la próxima temporada se medirán con las “grandes” de Mendoza.

Según confesaron al unísono, la noche anterior al partido el sueño vino con tranquilidad, motivo de la confianza que tenían en las posibilidades del equipo.

Luego, recordaron lo que fue el encuentro ante Banco Nación, equipo al que derrotaron 2 a 0 con goles de Ailín Festino y Rosario Irañeta. “El partido se dio como pensamos que sería. Una vez que se nos abriera el arco, los goles iban a llegar solos”, dijeron a coro las chicas que acudieron a la entrevista.

“Al principio nos costó”, dijo tomando la palabra la defensora Julieta Díaz. “La ansiedad nos jugó en contra en el primer tiempo, pero creo que supimos dominarnos y por suerte logramos ganar el partido”, agregó dejando entrever que la felicidad del triunfo todavía no se borra del recuerdo.

Respecto del papel de Lorenzo para guiar al equipo campeón las chicas comentaron: “Leo siempre nos transmitió confianza y seguridad, eso influyó para que no nos cayéramos, porque veníamos de perder los dos partidos anteriores a jugar con Banco”.

Pero la tranquilidad, finalmente y tal como les dijo Lorenzo, llegó. “El alivio más grande fue cuando logramos meter el primer gol y con el segundo gol nos terminamos de sentir seguras”, admitió la capitana del equipo Guadalupe González.

Una figura inesperada

El plantel hizo un reconocimiento especial a Ana Carvallo, quien, a pesar de ser jugadora de campo, debió pararse bajo los tres palos luego del alejamiento de una compañera: “Fue la mejor del torneo pese a ser su debut como arquera del equipo”, dijeron de manera unánime.

Federico Fayad – ffayad@losandes.com.ar

FERIA DE CIENCIAS 9no: Nuestro Cuerpo, centro de control, sostén y movimiento

El cuerpo humano es una organización en la que interactúan diversos sistemas.
Si bien cada uno de estos tiene una función específica, dependen del resto para
mantenerse en funcionamiento.

Cada sistema orgánico necesita de los otros y todos juntos constituyen la armonía
del cuerpo humano.

Temas destacados

Sistema Nervioso

Coordinación y control

Sistema Osteo-artro-muscular

Sostén y movimiento

Los huesos

Los músculos

Objetivos

Reconocer los sistemas de órganos.

Comprender el funcionamiento del Sistema Nervioso.

Interpretar el concepto de Sinapsis.

Identificar huesos, músculos y articulaciones.



Viaje de voluntariado a San Rafael

Por: Mercedes Correa.

A fines de abril, veintiseis alumnas de Polimodal, realizamos un viaje de voluntariado a San Rafael. Nos acompañaron la profesora Romina, Evangelina, y la ex- alumna María Boulen.
Fueron cuatro días en los que tuvimos la posibilidad de dejar nuestras actividades diarias, para dedicarnos a ayudar en el Hogar de Niños “Beata Giana Beretta Molla” y en el Cottolengo “Divina Providencia”, en el que atienden personas capacidades diferentes, ambos lugares atendidos por las Hermanas del Verbo Encarnado.
Nuestra ayuda consistió en jugar con los chicos, realizar con ellos sus tareas, ayudar con los quehaceres de las casas.También tuvimos la oportunidad de llevarles ropa y juguetes que habíamos juntado durante el año en las campañas del colegio.
El último día además fuimos al Dique Valle Grande donde hicimos un breve pero divertidísimo rafting y compartimos un rico almuerzo al lado del río.
En lo personal, y creo que muchas compartimos la misma opinión, fue una experiencia muy enriquecedora porque vimos el amor con que las Hermanas realizan esta admirable labor.También porque compartimos con los niños muchos momentos muy lindos para ellos y muy buenos para nosotras.

Además esta experiencia me enseñó a darme cuenta de la importancia de una familia bien constituida, porque pude observar que a pesar del amor y cariño que les dan las Hermanas, y de que tengan donde comer, dormir, estudiar y jugar, son niños sin una familia estable, son niños faltos de ese amor tan importante que sólo pueden recibir de su papá y mamá.

Creo, finalmente que fuimos a dar y dimos, pero sobretodo recibimos mucho y aprendimos. Fue muy buena esta oportunidad.
Gracias a todos los que colaboraron e hicieron posible la realización de este viaje de voluntariado.









FERIA DE CIENCIAS 8vo: Mensajeros Químicos

La función principal que tiene el Sistema Endocrino es la de controlar la
actividad interna de nuestro cuerpo. Está formado por diversos grupos de células
especializadas, conocidas como glándulas endocrinas. Estas tienen la capacidad
de producir hormonas.

Las hormonas son sustancias que funcionan como mensajeros químicos
transportados por la sangre hasta el órgano donde ejercerán su acción. Por este
motivo, el órgano sobre el que actúa una hormona recibe el nombre de órgano
blanco u objetivo.

Temas destacados

Organización del Sistema Endocrino

Hipófisis

Tiroides

Suprarrenales

Páncreas

Objetivos

Destacar la importancia de las hormonas.

Conocer las funciones de las distintas glándulas endocrinas.

Interpretar la integración neuro – endocrina.



En la Guardería Gasparín

Por: Paula Del Pópolo, Alumna de 6to EGB.

Las chicas fuimos a la Guardería Gasparín el día 29/06 con las profesoras: Eugenia Viotti, Eugenia Cañadas y Fátima Dussel. Cuando llegamos hicimos unas obras de títeres muy bonitas. Después les dimos bolsitas con caramelos y algunas tarjetitas a los chicos presentes.
Cuando terminamos con eso fuimos a otras salitas a conocerlos y darles chupetines, y había un problema; eramos más que los chiquititos! Al final lo solucionamos armando equipos. Pasamos un tiempo conociéndolos, al principio fueron tímidos pero después nos tuvieron confianza. Al terminar volvimos al Colegio y estábamos muy contentas de haberlos dejado felices.




Campaña de Tejido

Por María Cáceres

Durante el mes de junio realizamos la campaña de Tejido por colores. Las alumnas tejieron cuadraditos de 0.20 cm por 0.20 cm para mantas para los más necesitados. Algunas madres se juntaron en el Colegio para coser las mantas que entregaremos al hospital de Conin.
Agradecemos el trabajo de las capitanas y subcapitanas de este año 2010.

Ellas son:

Capitanas de color Verde: Agustina Espejo.

Capitanas de color Azul: Agustina Garcia Lambert.

Capitanas de color Amarillo: Camila Crespo.

Subcapitanas de color Verde: Mili Repetto.

Subcapitanas de color Azul: Carla Santilli.

Subcapitanas de color Amarillo: Martina Gómez Saá.

Mañana haremos entrega de la copa para el color que más cuadraditos tejió. En total logramos juntar 564 cuadrados. Los puestos son los siguientes:

1° Lugar: Color Azul con 278.

2° Lugar: Color Amarillo con 171.

3° Lugar: Color Verde con 115.

Agradecemos a las madres, tías, abuelas y alumnas.