Concert 2010: ¡Memories!

Nuestras alumnas de EGB 1 y 2, realizaron la presentación del Concert. Aquí te presentamos las fotos de la previa. Las imágenes tomadas en el interior del teatro fueron a cargo del fotógrafo Diego Pares, aquí les dejamos su número para que se comuniquen con él para conseguir el disco de recuerdos de “Memories.

Fotógrafo oficial: Diego Pares (2616583826)

CONCURSO LITERARIO: CAMINO AL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA

SEAMOS PROTAGONISTAS DE NUESTRA HISTORIA
Por Isabel Bestani

¿Qué representa el Bicentenario para la Argentina?, o mejor ¿qué representa el Bicentenario para nosotros?

Solemos ver a la Argentina como lo que es en este momento, un país subdesarrollado, con bastante pobreza pero mucho honor. Sin embargo, alguna vez nos preguntamos ¿qué fue de este país hace 100 años?, ¿Qué es de nuestra historia? ¿Cómo llegamos de ser de meros criollos al servicio español a hombres libres?

Pues bien, los invito a recordar a nuestros pasados héroes, como San Martin, Belgrano y muchos más que aportaron toda su vida y dedicación por esta tierra que ahora tenemos el placer de llamar Argentina, sin pedir nada a cambio. Hombres con ansias de libertad y prosperidad.

Podemos notar el gran contraste entre estos hombres honestos y humildes, que buscaban el bien común con los actuales que corrompen la política. Pero ,no confundamos las cosas…quién no quiere un país donde las personas tengan trabajo, educación, salud y antes que nada, la alegría de pertenecer a su tierra. Como nuestro querido prócer San Martín dijo: “Es la obligación del patriota proteger a su país de su gobierno”.

La mayoría de las personas confundimos nuestro país con nuestro gobierno, pero no comprendemos que los gobiernos cambian, pero la tierra NO. Depende de nosotros elegir los dirigentes, las personas que van a hacer de nuestra patria, como de nuestras vidas laborales y familiares, algo mejor. Tenemos la suerte de vivir en una Democracia, por lo que es nuestra obligación como ciudadanos argentinos patriotas ejercer los derechos y cumplir los deberes que la vida democrática nos permite.

Nuestro país fue forjado con lucha, amor, honor, ansia de libertad… ¿Dejaremos que esto se desvanezca? .Solemos ver la realidad de modo pesimista, aceptémoslo, pero ¡cuántos avances hemos logrado en estos 200 años! Fuimos los primeros en Latinoamericana, en tener educación gratuita y obligatoria; en construir diques, con ingenieros propios, para la generación de energía; en edificar centrales atómicas; en tener industria de aviación y automotriz. Llegamos a ser distinguidos con cinco premios Nobel. Además, estamos entre los ocho países del mundo que construyen satélites, a través de la empresa INVAP en Río Negro, y por si no sabían… ¡la identificación de personas a través de las huellas digitales fue inventada por argentinos y la birome también! Fuimos quíntuples campeones mundiales de automovilismo, de polo y de muchos otros deportes.

“Serás lo que debas ser, o sino no serás nada. Y vivir se debe la vida de tal suerte que viva quede en la muerte.” Así decía una de las máximas de la familia de San Martín .Ésta es la verdad, Dios mismo nos dice que debemos amar la patria, la familia, SER argentinos, actuar como uno, vivir moral y cristianamente en nuestra vida privada y comunitaria. Así seremos recordados como hombres y mujeres honorables. Ésta no es la Argentina que queremos, pero es la que tenemos y la que vemos decaer con gran pesar, por esto, dejemos de centrarnos cada uno en su persona, en nuestros logros e inquietudes, y comprendamos que tenemos el desafío de comprometernos con nuestra sociedad. Juntos podemos hacer de este país uno grande.

Entonces, ahora podemos responder a la anterior pregunta: ¿Qué representa el Bicentenario para los argentinos? Representa la alegría y renovación del patriotismo por esta tierra, el nuevo compromiso de hacer de este país uno mejor y un llamado a para las nuevas generaciones.
Bicentenario… una palabra grande y fuerte, pero mayores las que le siguen… DE LA ARGENTINA.

Libro: ¿Cómo te explico? | Educación de la Sexualidad

Por Leticia Greco de Roza, Directora Área Educación de APDES.

APDES cumple 40 años. En las personas y en las instituciones esa edad es símbolo de juventud y de mucho futuro, pero también sintetiza experiencia y madurez.

Fruto del trabajo de todos estos años en pos del Ideario surge “¿Cómo te extplico?”, un libro para padres que aborda el tema álgido de la educación de la sexualidad.

Es un texto ágil, pero sólido, que pretende acercar puntos de reflexión para ayudar a pensar y profundizar sobre la dimensión del amor humano y la sexualidad: su desarrollo, lo que la beneficia y plenifica.

En un trabajo en equipo de Rosa Luque -Encargada del Área Padres en Apdes- con Sembrar Valores, hemos intentado presentar la idea de que la sexualidad no puede entenderse más que desde la visión integral de la persona humana. Que es un elemento básico de la personalidad, un conjunto de elementos biológicos, psicológicos, afectivos, sociales y espirituales que conforman un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los demás, de sentir y expresar el amor humano en tanto varón o mujer.

Creemos que el material enriquece la tarea formativa de padres y docentes.

Nota: Quienes deseen el libro “¿Cómo te explico?” pueden consultar en la secretaría del Colegio Portezuelo.

Publicado en: http://www.eltorreon.edu.ar/weblog/2010/09/libro-%C2%BFcomo-te-explico-educacion-de-la-sexualidad/