Torneo Maristas 2011 – Primera fecha

El viernes pasado las alumnas del Colegio compitieron en la Primera Fecha del Torneo Maristas. Un clásico de todos los años, que en esta oportunidad se estructurará en tres viernes distintos. Con resultados altamente satisfactorios Portezuelo, ganó en casi todas las contiendas. Ahora un compilado de fotos que resume todo lo sucedido. El viernes que viene más información.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Feria de ciencias 2° EGB

Las pequeñas alumnas hablaron sobre el tema “Mi cuerpo todo lo cambia”. Los padres asistieron a la conferencia felices por escuchar a sus hijas.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Seminario “Protege tu corazón”

La iniciativa, convocó que a más de 150 personas, culminó con resultados más que positivos. La capacitación a cargo de “Protege tu corazón” tuvo como objetivo dar a conocer el Programa y brindar un aprendizaje profundo en temas de formación del carácter, afectividad, sexualidad, sanas costumbres y adolescencia.

Los participantes se mostraron muy interesados en las diferentes charlas y el optimismo general creo un gran clima para el conocimiento.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Seminario “Protege tu corazón”… IMPORTANTE

Estimados participantes:

Para su organización personal , les comunicamos que el Hotel Bonarda nos ofrece un menú especial para los que prefieran quedarse a almorzar y no salir del Hotel al mediodía.

VIERNES: Pollo al horno con papas rústicas

SABADO: Milanesa Napolitana con ensalada mixta

DOMINGO: Spaguettis con salsa fileto .

El menú tiene un costo de 40$/día por persona sin bebida. Se podrán anotar en una planilla que se pasará al inicio de cada día los que deseen tomar el servicio.

También les comunicamos que el que quiera podrá dejar su vehículo sin cargo en el estacionamiento del hotel . En ese caso deberá primero bajarse y pedir en la recepción que le abran el mismo.

Les adjuntamos ubicación del Hotel y los esperamos mañana a partir de las 8.30 hs. para iniciar la acreditación.

Falta muy poco para que lleguen nuestras alumnas viajeras

La semana que viene llega a Mendoza el contingente de alumnas que partió con rumbo a Madrid para vivir la Jornada Mundial de la Juventud.

“La JMJ de Madrid ha sido una fiesta de la alegría de la fe”

El cardenal Rouco ha destacado que el Papa “ha vivido con alegría y emoción la JMJ”

Madrid, 23 de agosto de 2011.- La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid hace balance de una semana inolvidable tras su clausura el pasado 21 de agosto. Los responsables de la organización han dado los últimos detalles de la participación de los jóvenes, la implicación de las instituciones y la reacción del Santo Padre ante los jóvenes.

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente del Comité Organizador Local de la JMJ, Antonio María Rouco Varela, ha manifestado que la Jornada “ha sido una fiesta de la alegría de la fe, que se ha ofrecido a todo el mundo”. Lo más destacable para el cardenal de Madrid ha sido la respuesta de los participantes, de quienes ha destacado su “amabilidad, disponibilidad y servicio”.

Rouco Varela ha resaltado que el Papa “ha vivido los momentos de la JMJ visiblemente emocionado y con una gran alegría”. Particularmente ha destacado como los momentos más emotivos del Papa en Madrid: “La vigilia de Cuatro Vientos, en la que si alguien no quería dejar a los jóvenes a pesar de las inclemencias climatológicas ha sido él, la orquesta y el coro de la JMJ, por la que se ha interesado con un trasfondo de elogio, y la misa del domingo, especialmente por sus momentos de recogimiento y silencio”.

Además de los diferentes encuentros que el Papa ha tenido con religiosas, profesores, jóvenes con discapacidad o con los voluntarios, el Santo Padre “ha querido en muchos momentos estar cerca de las personas que le aguardaban a su paso por las calles de Madrid”. Rouco ha afirmado que “el papamóvil en muchas ocasiones iba a una velocidad bajísima para que el Papa pudiera estar más tiempo con la gente”.

En cuanto a los efectos de la JMJ en la propia Iglesia, el cardenal Rouco ha asegurado que la JMJ de Madrid “ha reforzado la convicción de que las Jornadas Mundiales pertenecen al camino de la evangelización de la Iglesia de los jóvenes”. También ha manifestado su agradecimiento a quienes han hecho posible la Jornada de Madrid: “No tenemos palabras para expresar nuestro sentimiento de gratitud con todos los que han trabajado en la preparación de la JMJ”.

El director ejecutivo de la Jornada también se ha sumado a los agradecimientos destacando a los peregrinos –“su ejemplo de civismo y de capacidad de sufrimiento ante el calor”-, la labor de los voluntarios –“que han realizado tantas tareas que no se han visto”-, a las autoridades públicas –“ejemplo de que trabajando unidos podemos hacer grandes cosas”- y al Papa, “por aceptar un programa tan intenso y que ha permitido que estuviera más cerca de tanta gente”.

De la Cierva ha destacado especialmente la labor de la Policía, los servicios de emergencias, del transporte público y la colaboración del Consorcio de Transportes de Madrid y “a tantos conductores de autobuses y Metro que han permitido un ágil movimiento de tantos participantes en la JMJ”. Esto ha permitido, por ejemplo, que la salida de Cuatro Vientos el domingo “no haya registrado ningún incidente, hecho destacable dado la enorme cantidad de personas que allí se habían congregado”.

El director ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud también ha manifestado, al cierre de este acontecimiento, que estos días “serán el punto de partida de la renovación espiritual de los jóvenes de Madrid, de España y de todo el mundo: ahora es tiempo de leer y releer los bellos mensajes que nos ha dejado el Papa, de desarrollar las preguntas vocacionales que muchos se han hecho durante estos días, de incorporar a la práctica habitual de vida cristiana la práctica de la confesión, a la que muchos se han acercado estos días”.

Los organizadores de la JMJ trabajan ahora “en volver a la normalidad lo antes posible”, según ha mencionado Yago de la Cierva. Los principales trabajos se centran en la limpieza del aeródromo madrileño, en la que colaboran los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud, así como empresas de limpieza a las que se ha encomendado esta labor.

Por otra parte se han adelantado las cifras de la cobertura mediática de la JMJ, en la que han participado casi 5.000 periodistas -2.900 de ellos españoles-, se han realizado 55 programas especiales, con una audiencia –sólo en España- de 15 millones de personas, así como la publicación de 4.241 noticias sobre el evento.

Un seminario con mucho contenido

Nos es muy grato dirigirnos a usted para invitarlo a participar del lanzamiento del programa PROTEGE TU CORAZÓN en nuestra provincia con un Seminario de Capacitación que se realizará los días 26,27 y 28 de Agosto del 2011 y cuyo programa adjuntamos en hoja aparte.

Somos un grupo de padres y profesionales que estamos trabajando para brindarles a nuestros jóvenes una respuesta que les ofrezca otras alternativas para moverse y desarrollarse como personas íntegras ante el bombardeo continuo y alevoso de una visión extremadamente materialista y hedonista de la vida humana

El Seminario tiene como objetivos dar a conocer el Programa y brindar una capacitación en temas de formación del carácter, afectividad, sexualidad, sanas costumbres, adolescencia.

En este sentido queremos contar con usted y con la institución que representa para que puedan participar todos los docentes y padres de los alumnos interesados en la temática. También está abierto a médicos, psicólogos, orientadores familiares, estudiantes universitarios y todo aquel interesado en promover y difundir un cambio en la sociedad.

Tendrá lugar en el salón de Conferencias del Hotel Bonarda con un arancel de $300 por asistente. En caso de concurrir 2 docentes del mismo establecimiento o un matrimonio, el mismo será de $250 cada uno. Se prevé un receso al mediodía para que los participantes almuercen por su cuenta.

Ante cualquier consulta, comunicarse por mail a susanaverzini@nysnet.com.ar o llamar al 154544739 (organizadores locales) y para conocer más acerca del Programa, visitar la página web señalada al pie de página.

Desde ya, agradecemos su atención y saludamos atentamente.

¿Que es protege tu corazón?

Es un programa de educación del carácter y la afectividad que integra la vivencia de la sexualidad a toda la persona.

Protege tu corazón despierta interés y aceptación entre padres, adolescentes y profesores porque llega a la inteligencia y al corazón mediante sesiones atractivas, amenas y contenidos interesantes y novedosos.

Con su trabajo, durante estos años, PTC en Argentina ha tocado la vida de más de treinta mil personas de todas las edades y estratos sociales.

El programa ha sido aplicado en 18 países, entre ellos Argentina, Ecuador, Portugal, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, España, Brasil, Italia, Uruguay, Paraguay y recientemente, en Singapur.

Protege tu Corazón cree que:

• El ser humano posee cinco dimensiones. Si el adolescente las conoce, madura e incrementa la confianza en si mismo.

• El respeto por si mismo y por los demás es necesario para las relaciones maduras y sanas.

• La familia desempeña un papel primordial en la educación integral de los adolescentes.

• Los adolescentes necesitan información, guía, motivación y apoyo.

• El autocontrol es necesario para cualquier meta en la vida.

• La sexualidad está estrechamente ligada al amor e integrada a toda la persona.

El domingo se realizarán las elecciones primarias

No te pierdas esta nota que explica todos los detalles de los próximos comicios.

Por: Mercedes Petri

El 14 de agosto, se efectuarán por primera vez las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, de preselección de candidatos para la presidencia, vicepresidencia y diputados nacionales. En esta oportunidad no se elegirá ni gobernador, ni intendentes, ni legisladores provinciales, ni concejales. Los candidatos que obtengan menos del 1,5 % de los votos en estas primarias, no podrán participar de los comicios generales de octubre.

Están habilitadas para votar todos los ciudadanos mayores de edad empadronados y los que tiene 17 años pero cumplirán 18 antes del 23 de octubre.

Algunos nombres con lo que los electores se encontrarán en el cuarto oscuro son: Cristina Fernández de Kirchner (Frente para la Victoria), Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Eduardo Duhalde (Unión Pupular), Ricardo Alfonsín (UCR), Hermes Binner (Frente Amplio Progresista) y Elisa Carrió (Coalición Cívica).
Esta elección marcará el debut del nuevo sistema electoral. Hay algunos cambios importantes para tener en cuenta. Las boletas son en colores y con fotos, por cada mesa votarán sólo 340 personas (entre hombres y mujeres). Para que el voto sea válido el elector podrá colocar dentro del sobre sólo una boleta para cada categoría, sean de la misma o de distinta agrupación. En el caso de votar a dos candidatos encuadrados dentro de una misma categoría, el voto será considerado nulo. Además se puede cortar boleta de forma vertical.

Con esta reforma queda muy lejano el primer sistema electoral, que mediante el “voto cantado” o “voto verbal” dio lugar a un sistema abiertamente fraudulento. Mediante este sistema el votante debía presentarse a la mesa electoral y pronunciar de viva voz el candidato de su preferencia, siendo anotado su voto en una planilla por la autoridad electoral.