Estamos invitados a tomar el té…

El sábado 19 de mayo, el día comenzó con una rutina diferente, nuestro Colegio organizó un Té Inglés que logró una convocatoria genial.

Para los británicos el té, al igual que ocurre en China y Japón, es servido como parte de un ritual que debe seguir sus pasos. La ceremonia del té de las cinco, seguida puntualmente por millones de ingleses, es una costumbre muy asentada desde que se descubrieron las virtudes de los mejores tés del mundo. En Colegio Portezuelo, fieles a esta costumbre, el área de Inglés se encargó de organizar una reunión con todos los ingredientes para evocar la mítica tradición.
Las mamás comenzaron a llegar puntualmente: five o´clock estaban todas sentadas y listas para comenzar con la merienda. Además de las delicias típicas que se sirvieron, como scones, sándwiches y tortas varias, las alumnas de primero y segundo ciclo deleitaron a las presentes con sus conocimientos de inglés. Cada uno de los grupos explicó las distintas versiones y reglas de esta tradición. Florencia Redi, por su parte, realizó una degustación excepcional, las mamás sumaron conocimientos y ahora pueden descubrir las distintas notas de cata que existen en cada hebra.
A partir de una rifa, orquestada por las pequeñitas, se recaudaron fondos para ampliar nuestra biblioteca móvil de inglés. En esta oportunidad las madres de nuestro Colegio pudieron ayudar y aprender al mismo tiempo. Un balance más que positivo para este clásico de todos los años.

Gracias a nuestras queridas mamás.