¡Para destacar!

Felicitamos a nuestras flamantes egresadas:
Julieta Mortaro, Francisca Urrutia y Eugenia Irañeta
Quienes han sido destacadas por la Universidad Maza, Facultad de Periodismo y de Kinesiología, por haber obtenido los mejores promedios de sus carreras con la distinción de portar la bandera.

Talleres de Protege Tu Corazón

Talleres Abril

6º  Primaria :  Tener amigos, ser buen amigo

Las alumnas de 6° Primaria participaron el 10 de Abril del taller “Tener amigos, ser buen amigo” que apunta  a que descubran el gran valor de la amistad y sus notas características: el afecto mutuo , pero sobre todo la ayuda desinteresada.

Realizaron el test “Cómo me relaciono con mis compañeras” y “Qué es lo que me gusta “para descubrir afinidades. Les encantaron los cortes de la película “Cuenta conmigo” y “Toy Story3 y las dinámicas “Cuenta Bancaria dela Confianza” y  “Cualidades personales que sirven para ser buenos amigos” que hicieron en equipos. El taller cerró con la canción de Hannah  Montana 2 “True Friend” . Una de las niñas escribió en su evaluación:

“Estuvo Manzo! Copado! Me encantó! Más porque te ayuda a ser mejor persona.”

1º Secundaria: Claves para manejar emociones

Se intentó que las niñas aprendan a manejar la afectividad, especialmente las emociones, desarrollando el hábito de  “parar y pensar”: ¿Qué emoción tengo, cuál es la causa, qué voy a hacer con esta emoción? Entender que las emociones son humanas, que no somos libres de sentirlas, pero sí  libres de darles un manejo positivo que nos ayude a crecer y evitar  que nos hagan daño. Hicieron muchos ejercicios y no pararon de reírse con los video.

3° Secundaria: Comunicación de corazón a corazón

Con este taller se intentó que las alumnas ganen confianza para ser asertivas a la hora de comunicar lo que piensan y sienten. Fue un taller muy práctico, con role –playing  y ejercicios con casos y ejemplos muy concretos.

Dos alumnas opinaron así del taller:

“Me gustó mucho, fue interesante y aprendí muchas cosas acerca de comunicarse con el corazón”

“No cambiaría nada, me sirvió un montón y estuvo entretenido.”

5° Secundaria: Sueña y hazlo realidad

Finalmente, se les ofreció a las alumnas que egresan este año, el taller “Sueña y hazlo realidad”. En él, analizaron qué cosas hay que tener en cuenta para diseñar un proyecto de vida y cómo alcanzar sus sueños. El taller cuenta con videos de testimonios de jóvenes famosos que han logrado alcanzar sus metas y ser felices.

Así opinaron ellas del taller…

“Me gustó mucho la charla, me dio una perspectiva diferente sobre lo que debo y quiero hacer en la vida”

“Me gustó mucho para poder ponerlo en práctica, justo en esta etapa de la vida”

“Muy optimista el taller y de mucha ayuda. Nos ayuda a abrir los ojos y a no olvidarnos de nuestros sueños”

¡Campamento 5º y 6º grado!

Con gran expectativa y entusiasmo, las alumnas de 5º y 6º grado disfrutaron del campamento realizado en el Camping del Dique Cipoletti.

Todo fue muy novedoso y  se vió cómo cada grupo se organizaba y distribuía las diferentes tareas.

Compartieron, juegos, paseos y reflexionaron mucho sobre la importancia de sumar las fortalezas de cada una para lograr un objetivo en común.

Fue una experiencia que permitió a las chicas compartir e interactuar para lograr una buena convivencia entre todas.

Campamento de 3º y 4º grado

Las alumnas disfrutaron de las amigas y de la naturaleza. Vivieron momentos de alegría y encontraron grandes oportunidades para afianzar la amistad, el compañerismo, la lealtad y el compromiso.