Procesión Eucarística

El día jueves 30 de mayo todas las alumnas del Colegio Portezuelo manifestaron su fe y adoración acompañando a Jesús Sacramentado.

Una mañana distinta

El lunes 20 de mayo las alumnas de 4° grado realizaron una salida solidaria al Jardín El Sueñito del Barrio Nebot. Llevaron 6 bolsones con abrigos y calzados, tarjetitas realizadas por ellas, tocaron la flauta y junto a varias madres y un padre que las acompañó compartieron la mañana con las maestras y los niños.

La alegría de compartir

Pasala bien, haciendo el bien

Cada vez somos mas

¡El amanecer de La Patria!

El viernes 24 de Mayo se festejó el acto del 25 de Mayo en el Colegio Portezuelo. Participaron las alumnas de 1° a 3° grado y alumnos de salas de 5 del Jardín Platero. Cantaron, recitaron poesías y bailaron carnavalito, chacarera, valls y candombe.
Las alumnas de 5° año estuvieron a cargo de la comida. Disfrutamos de unos ricos pastelitos, sopaipillas y empanadas.

Las damitas de 2º grado

¡Se va la segunda!

¡Viva La Patria!

Comidas típicas

“Cambiando Nuestro Corazón, cambiaremos el Mundo”

El jueves 16 de mayo se realizó en el Colegio Portezuelo de Mendoza la conferencia “Desafíos del Papa Francisco” a cargo de Mons. Mariano Fazio, Vicario Regional del Opus Dei en Argentina, Paraguay y Bolivia.

Participaron aproximadamente 350 personas. El Padre Mariano Fazio contó distintas anécdotas sobre el Papa Francisco que demostraron claramente distintos aspectos de su personalidad.
Mencionó sobre todo la intención del Pontífice de ser una Iglesia más cercana a la gente, de dar signos claros y sobre todo “Llevar a Cristo hasta el último rincón”.

Destacó principalmente su gran sencillez, su buen humor, su sensibilidad y cercanía a la gente, su preocupación por denunciar la corrupción y la injusticia, un hombre de decisiones firmes con una profunda vida interior.
El Padre Mariano subrayó que “El objetivo de la evangelización será poner a Cristo como centro de nuestras vidas”.