Tiempo de Encuentro

Con más de 400 personas y bajo el lema “El Desafío de quererse cada día más”, se realizó durante este fin de semana largo, TIEMPO DE ENCUENTRO.

La propuesta para los matrimonios de APDES y matrimonios amigos resultó una gran oportunidad para reencontrarse. Entre ponencias, workshops y ratos de entretenimiento, los participantes provenientes de todo el país tuvieron la posibilidad de enriquecerse y disfrutar mucho juntos.

Marisa junto a algunos de nuestros padres del Colegio

Los padres protagonizando divertidos sketches

Pbro. Marcelo Rojo, “Aliados para el éxito Matrimonial”.

Más de 400 personas disfrutamos del Encuentro

Ver mas imágenes

Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional

Las alumnas de 4º Grado realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina el Día 18 de Junio y le rindieron un profundo homenaje a Manuel Belgrano.

Prometieron defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndonos a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables.

La presencia de nuestra Bandera NacionalHomenajeando a Belgano

Marchando por la Patria

Prometemos defenderla, respetarla y amarla

La directora Marisa les entrega una medalla como símbolo de la promesa realizada

Salida Solidaria con alumnas y Madres de 3º Grado

El lunes 17 de junio fuimos al Jardín Nuestros Sueñitos. Jugamos con los chicos, les cantamos unas canciones que preparamos y les entregamos algunas sorpresitas. Por suerte nos acompañaron varias madres que pudieron compartir junto a sus hijas la alegría de dar un poco de tiempo y cariño a los demás.

Compartiendo todas un lindo momento con los chicos

¡Qué lindo es cantar!

Pasándola bien, haciendo el bien

Exitoso Encuentro de Hockey Portezuelo

El viernes 14 de junio recibimos a  los colegios Maristas, Integral de San Juan y San Andrés. Las niñas participaron con gran entusiasmo,  compartieron y disfrutaron logrando el principal objetivo: Compartir  una tarde de deporte sano. El deseo del Colegio Portezuelo es poder unir a través del deporte a las alumnas de los distintos colegios que practican hockey, fomentando el espíritu deportivo y la participación con alegría tanto en el triunfo como en la derrota.

¡Felicitaciones chicas!

¡Hay equipo!

Jugando a pleno

Compartiendo con alegría

Ver más imágenes

“El Aire que nos rodea” – “Air, air everywhere”

Feria de Ciencias de 1º a 6º Grado

Estudiamos “el aire como cuerpo material y sus propiedades” y aprendimos que el hombre ha aprovechado estas propiedades para su beneficio: trasladarse, mover maquinarias, hacer música, entretenerse y divertirse.
La Muestra consistió en divertidas funciones de trucos de magia y experimentos en inglés y en castellano, a partir del comportamiento del aire frente al calor y al frío. También nos divertimos fabricando juguetes que funcionan con aire como los aviones de papel, las pompas de jabón, los molinetes, autos con propulsión a aire ¡y hasta lanzamos dos globos aerostáticos!
Agradecemos toda la colaboración y el entusiasmo de los padres.

1º  grado “Magia en el aire” – “Magic in the air

Ver más imágenes

2º grado “El aire en nuestro entorno” – “Air around us”

Ver más imágenes

3º grado “Air: invisible, scary, magical and essential”

Ver más imágenes

4º grado “El aire, un amigo invisible” – “Weather girls: How do we measure the weather?”

Ver más imágenes

5º grado “El tabaquismo” – “Our breathing rate”

Ver más imágenes

6º grado “Contaminación atmosférica” – “Air Pollution”

IV Edición de la Maratón APDES

¡¡El Colegio Portezuelo felicita a las familias, al Club de Padres, a los 1500 participantes y especialmente a las alumnas de 5º año por los frutos del trabajo realizado!!

¡Las chicas de 5º año poniéndose al hombro la Maratón!

Familias de nuestros Colegios participando

Marisa y Raquel con las minis atletas

¡Las atletas a punto de llegar a la meta!

Julius una vez mas llegó primero

La alegría de recibir un premio al esfuezo

Clínica Deportiva

Clínica deportiva en una nueva edición de la maratón APDES en Guaymallén. El director de Deportes del municipio, Sergio Hassen; el reconocido atleta de Kenia, Paul Rotrich; y Profesores de Educación Física, disertaron sobre “deporte social y de competencia”.

Convivencia de primera comunión

El día sábado 1 de junio se reunieron en el Colegio Portezuelo las alumnas de 4º grado, padres y padrinos para compartir un momento de formación, adoración y reflexión. Juntos nos estamos preparando para el Gran Momento: La Primera Comunión. La jornada concluyó con un almuerzo familiar.