Acompañamos a nuestras alumnas en su viaje a Irlanda

Learning in Europe

“Enjoy to Learn, Learn to Enjoy”.
Alumnas de APDES cuentan con la posibilidad de viajar a Irlanda, alojarse con familias y estudiar en el colegio del lugar durante varios días.
Esta experiencia favorece la utilización de la lengua inglesa como medio de comunicación, el conocimiento de nuevas culturas, que las alumnas potencien sus aptitudes y amplíen sus horizontes.

Información para el primer día de clases

Estimadas Familias:

Les damos una cordial bienvenida al nuevo ciclo escolar que en breve va a comenzar. Agradecemos una vez más la confianza que han depositado en nosotras permitiéndonos brindarles a sus hijas un espacio para crecer y acompañarlos en su educación.

I nformación importante para el primer día de clase.

1.- Las clases comienzan el miércoles 5 de marzo en el horario de 8:15 hs a 16:30 hs. al margen de las noticias periodísticas sobre posibles paros docentes que puedan afectar el comienzo de las mismas en escuelas y colegios de gestión pública y privada.

La formación del primer día de clases se realizará puntualmente al toque de timbre de las 8:15 hs. Es importante para llegar a tiempo, prever que ese día habrá más tráfico en general y que los accesos a los Colegios (Jardín Platero, Los Olivos y Portezuelo) estarán más lentos.

Luego de la formación se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo: entrada de las Banderas de Ceremonias, Himno Nacional, palabras de bienvenida y presentación de las alumnas de 1º grado. La duración del acto será de aproximadamente media hora. Luego, las alumnas entrarán a sus aulas para comenzar las actividades.

Las alumnas deberán asistir con uniforme de Gala : Falda escocesa, camisa blanca, medias azules y zapatos negros.

2.- En el transcurso de esta semana se informarán los libros que no se hayan informado y que utilizarán las alumnas durante el año.

El 7 de marzo se realizará la feria del libro y uniformes usados.

Para las alumnas de primaria estarán a la venta paquetes que contengan los rótulos y las portadas del colegio a un valor de $20.

3.- El comedor funcionará normalmente para que almuercen las alumnas. Les pedimos a los padres no ingresar en tal horario al comedor durante la primer semana hasta que se realicen los ajustes organizativos necesarios de atención a las alumnas. El horario de comedor es a las 12:50 hs de 1º a 3º grado y a las 13:30 hs de 4º grado a 5º año. A las 14:10 hs comienza el turno tarde.

4.- Les recordamos a los padres respetar la puntualidad y una norma de prudencia fundamental en el acceso al Colegio , tanto a la entrada como a la salida de las alumnas: Precaución al realizar maniobras en reversa. Las alumnas más pequeñas y sus hermanitos no se ven por el retrovisor y esto constituye un peligro muy grave.
También es importante asegurar la fluidez del tráfico y por eso deben respetar la entrada y salida correspondiente y EVITAR DETENER EL VEHÍCULO EN DOBLE FILA.

5.- Les recordamos a los padres de 1º y 2º grado que la reunión informativa se realizará el lunes 24 de febrero a las 8:30 hs. Al resto de los cursos se les informará la fecha una vez comenzadas las clases.

6.- Ante cualquier consulta, el mail de secretaría es: secretaria@portezuelo.edu.ar

Saludamos cordialmente

Colegio Portezuelo