CAMPAMENTO 5° Y 6° GRADO

Con gran entusiasmo, las alumnas de 5º y 6º grado disfrutaron del campamento realizado en la Colonia Educativa “El Carrizal”.

Las profesoras que las acompañaron fueron: Patricia Riquelme, Andra Gonzalez, Voctoria Rossel, Marina Carcavallo y Romina Fernández.

Todo fue muy novedoso y  se vio cómo cada grupo se organizaba y distribuía las diferentes tareas.

Compartieron  juegos, paseos, taller de comida rústica, artesanías, fogón nocturno, actuaciones, actividades de integración, recorrido del lugar explicando su historia, fauna y flora y reflexionaron mucho sobre la importancia de sumar fuerzas trabajando en equipo.

Fue una experiencia que permitió a las chicas compartir e interactuar para lograr una buena convivencia entre todas.

5d 5c 5b 5a

CONVIVENCIA 3° Y 4° GRADO

En el camping Villa Maristas se llevó a cabo la Convivencia de 3° y 4° grado.
Las seños que nos acompañaron fueron: Marina Carcavallo, Romina Fernandez, Eugenia Viotti, Andrea Gonzalez, Claudia Barrometti y Sol Podestá.
Se realizaron juegos de integración entre los cursos, juegos por colores, de relevo, actividades de construcción con objetos naturales y de conocimiento de la propia naturaleza.
Fue un día donde realmente pudieron interactuar y conocerse más.3a 3b 3c 3d

CONVIVENCIA 1° Y 2° GRADO

En el camping Villa Maristas se llevó a cabo la Convivencia de 1º y 2º grado.
Las seños que nos acompañaron fueron: Marina Carcavallo, Marina Alonso, Natalia Colucci, Andrea Juarez, Andrea González y Romina Fernandez.
Se realizaron actividades como el teñido de las remeras por color, juegos de conocimiento entre los cursos, trabajamos con elementos del medio natural y como nos encontrábamos en vísperas de semana santa, realizamos un Vía Crusis.
Durante todo el día se vivió un clima de alegría y diversión que seguramente nunca olvidarán.

1 y 2 1° y 2° 1 y 2 ab 1 y 2 a

MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA

Estimadas Familias:

En la Iglesia se acostumbra en el mes de mayo agasajar a la Virgen María, por ser, en el hemisferio norte, el mes de las flores. Aprovechemos este mes para conocerla y amarla más. A continuación les sugerimos acciones marianas para crecer en el amor a Nuestra Madre del Cielo en familia.

Virgen 2

• Ofrecer  flores y adornar las imágenes de la Virgen que se encuentran en casa, colegio

• Reflexionar sobre los principales misterios de la vida de María

• Realizar Romerías en familia

• Manifestaciones de servicio a los demás, sobre todo a mamá

• Recordar las apariciones de la Virgen

• Meditar sobre los cuatro dogmas acerca de la Virgen María

• Recordar y honrar a María como Madre de todos los hombres

• Reflexionar sobre las principales virtudes de la Virgen María

• Mirar a María como a una madre: Contarle todo lo que nos pasa. Saber acudir a ella en todo momento.
• Demostrarle nuestro cariño: Hacer lo que ella espera de nosotros y recordarla a lo largo del día.
• Confiar plenamente en ella: Todas las gracias que Jesús nos da, pasan por las manos de María.
• Rezar con más cariño y en familia el rosario y las oraciones especialmente dedicadas a ella.
• Cantar las canciones dedicadas a María
• Demostrarle con acciones externas, pequeñas pero frecuentes, el gran amor que le tenemos.

Ver video

Tiempo de Encuentro, una excelente jornada

El sábado 26 de abril se realizó el 3° Tiempo de Encuentro en Mendoza, encuentro que se hace cada 2 años con las familias de nuestros colegios y amigos. Más de 290 asistentes disfrutaron de una excelente jornada.

Contamos con la presencia de 2 disertantes de primer nivel, la Dra. María Lilián Mujica, Doctora en Pedagogía por la Universidad de Navarra y actual presidente de la Fundación Formatio, dedicada a la Educación Emocional y a la Orientación Familiar, quién nos habló sobre “Hijos con límites y autoestima, padres con inteligencia emocional”. La segunda conferencia estuvo a cargo del Dr. Abel Albino, creador de la Fundación CONIN, quien disertó sobre “Cómo educar en la pobreza” .

Luego de las conferencias, las familias compartieron una excelente comida al aire libre a cargo de la empresa “Sazón” y disfrutaron de un entretenido show a cargo de Los Guanaqueros y Aygualicho, contando con la animación de algunos divertidos padres: Isabel Orrico, José Victoria y el humor infaltable de Carlos De Casas.

Realizamos un video con fotos para que puedan apreciar el buen clima que se vivió en el Encuentro. Para verlo, hacer click sobre la imagen.

Video Tiempo de Encuentro