PROCESIÓN DE CORPUS CHRISTI

Celebramos la solemnidad del Corpus Christi , comenzando con la Santa Misa y a continuación con la la procesión por el Colegio y por el Jardín Platero.
pro2 pro1
“Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión”

Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Este día recordamos la Última Cena de Jesús con los apóstoles. En ella instituyó la Eucaristía que es el regalo más grande que Dios nos ha hecho para quedarse con nosotros después de ascender al cielo.
En esta solemnidad los cristianos demuestran su gratitud a Dios. Además, se hace nuevamente presente la Victoria y Triunfo de la muerte y resurrección de Jesús.
Agradecemos especialmente a las alumnas de 5º año que trabajaron con mucho amor.

Ver más imágenes

CONFIRMACIÓN ALUMNAS DE 2° Y 3° AÑO

El domingo 8 de junio las alumnas de 2º y 3º año del Colegio recibieron el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia Santa Bernardita. La Santa Misa fue acompañada por el Coro del Colegio a cargo de la directora de Coro Silvana Valessi.

20140608_154747 20140608_153453 20140608_154106

Como leemos en el Catecismo:  “La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras” (n° 1316).

Ver más fotos

CHARLA PBRO. MARIANO FAZIO “IDENTIDAD CRISTIANA”

Image

El viernes 6 de junio nos visitó el Pbro. Mariano Fazio, quien les habló a las alumnas de 4º y 5º año y a profesoras sobre “La Identidad Cristiana”.

DSC07800       DSC07776      DSC07793

Recalcó en todo momento la importancia que tenemos como cristianos de “Imitar a Jesús”. Formarnos con el objetivo de lograr una sociedad más cristiana y más humana donde uno es protagonista sirviendo a los demás. Llamarse Cristiano implica vivir el Evangelio obrando de acuerdo al bien común, con solidaridad y respeto cuidando los pequeños detalles de la vida y esforzándose por hacer las cosas bien.