COMIDA ANUAL DE ANTIGUAS ALUMNAS DEL COLEGIO PORTEZUELO

El miércoles 12 de noviembre se realizó la Comida anual de Antiguas alumnas en el colegio Portezuelo. Asistieron alrededor de 120 ex alumnas.
Compartimos lindos momentos y recuerdos .Fue una noche colmada de alegría, abrazos y un profundo sentido de la amistad.

Durante la cena, se proyectaron imágenes de las chicas durante su transcurso por el colegio y finalmente, se las invitó a participar de un proyecto solidario.
DSCF1664
Gracias chicas, ¡fue muy lindo volver a verlas! Y ¡Gracias a todas las organizadoras que trabajaron con tanto cariño para que la noche sea una noche especial!

Ver más imágenes

CONCIERTO SOLIDARIO EN EL COLEGIO PORTEZUELO

El sábado 8 de noviembre se realizó el Concierto Solidario. El amplio repertorio incluyó el Stabat Mater, Mozart, Hey Jude, Magnificat y El día que me quieras entre otros. Como invitados especiales estuvieron los alumnos de Coro del Colegio los Olivos. El público se deleitó con las maravillosas interpretaciones de las alumnas y alumnos a cargo de la Directora de Coro Silvana Vallesi.

SEMANA DE LA CULTURA Y HOMENAJE A LAS MADRES

Durante la semana del 27 al 31 de octubre,  realizamos muestras en torno a la Música, la Plástica y la Literatura en el Colegio Portezuelo.

Desde el Área de Plástica,  hemos tomado distintas etapas por las que transitó Pablo Picasso, desde sus inicios hasta su época cubista, sin dejar de lado la obra gráfica y aprendiendo de su observación y síntesis al dibujar y  pintar.

1º grado: Picasso y los grandes, 2º grado: El circo, 3º grado: Cubismo, 4º grado: Grabado, 5º grado: Picasso dibujante, 6º grado: Picasso y las modelos,7º grado: Picasso académico                Ver más imágenes

Desde el área de Música, hicimos un recorrido por los instrumentos autóctonos – Tuvimos el Concierto Didáctico interactivo a cargo del “Grupo Alturas”, quienes nos hicieron participar con nuestros instrumentos o nuestras voces de melodías del cancionero popular argentino y además disfrutamos de música clásica en los recreos.

Ver más imágenes

Desde el área de la Literatura, revivimos nuestro mundo de fantasía a través de los cuentos e hicimos un recorrido por distintos autores que alimentaron la imaginación de las Madres durante su niñez.

Ver más Imágenes