¡¡¡PRIMER GRADO CON TODO!!!

Con la intención de profundizar algunos aspectos metodológicos que favorezcan el desarrollo de pensamiento en nuestras alumnas, hemos rediseñado los espacios del aula de 1er grado.
Les presentamos algunos rincones del aula, pensados para trabajar por “centros de aprendizaje” ( Learning Centres), rotativos, que favorezcan el abordaje de los contenidos desde distintas modalidades en pequeños grupos de trabajo.

Confiamos en que estos recursos nos ayudarán a hacer nuestras clases más atractivas, incorporando elementos fundamentales para nuestros nativos digitales y reorganizando las unidades didácticas desde los ritmos y estilos de aprendizaje.

¡¡¡BIENVENIDAS FAMILIAS DE PORTEZUELO!!!

Les damos una cordial bienvenida al nuevo ciclo escolar que comienza. Agradecemos una vez más la confianza que han depositado en nosotras permitiéndonos brindarles a sus hijas un espacio para crecer y acompañarlos en su educación.

“ENJOY TO LEARN, LEARN TO ENJOY” 14/2 al 29/3

Con el objetivo de perfeccionar los conocimientos en lengua inglesa y enriquecerse con la cultura europea, una delegación de alumnas de los colegios de APDES participará del programa Learning in Europe. Un viaje que consiste en vivir un mes en Dublín en casas de familia, asistir a clases en esa ciudad y realizar excursiones los fines de semana, allí y en Londres donde visitarán castillos, museos y los lugares más significativos de allí y de Oxford. Visitarán Roma, donde tendrán la oportunidad de reunirse en audiencia con el Papa Francisco.
En esta ocasión, Inés Bestani, Sofía Corsino, Rocío Gomez Burgoa, Sol Torrent, Julieta Poblete y Sofía Ríos Letelier fueron elegidos para tomar las vacantes otorgadas al Colegio Portezuelo, teniendo en cuenta su desempeño integral. Directivos y docentes estamos felices por acompañarlas en esta maravillosa experiencia desde el colegio.

Learning in Europe

“Todavía no puedo creer que solo falten cinco días para comenzar este viaje, que seguramente va a cambiar mi formación académica, humana y mi percepción del mundo.
Estoy muy agradecida con el Colegio por darme esta posibilidad que siempre soñé, con todas las maestras que me enseñaron con paciencia desde que entré a Portezuelo. También agradezco todo el apoyo que recibí de las profesoras, tutoras, mis amigas, mi familia, y sobre todo de mis papás, que nunca dudan de mi y están cuando más lo necesito.
Voy a representar al colegio y a mi país poniendo en práctica todos los conceptos y valores que he aprendido desde chica. Nuevamente, gracias”.
Palabras de Julieta Poblete