APRENDIZAJE EN SERVICIO EN CONIN LUJAN

Logp Aprendizaje en Servicio-01

Con un grupo de alumnas de 3º año, visitamos el Centro en Formación de CONIN Luján.

Las alumnas cuidaron a los niños mientras las madres estaban en los talleres, organizaron la ropa para la Feria, cantaron y jugaron. Ahora, comenzaremos a realizar con materiales reciclables el circuito neuromotor para que ellos puedan utilizarlo.

MES DE MAYO, MES DE LA VIRGEN

DSC09084

Este domingo comienza el mes de mayo, mes que la Iglesia agasaja especialmente a la Virgen María.
A continuación les sugerimos acciones marianas para crecer en el amor a Nuestra Madre del Cielo.

• Ofrecer flores y adornar las imágenes de la Virgen que se encuentran en casa, Colegio

• Reflexionar sobre los principales misterios de la vida de María, que se contemplan al rezar el Rosario.

• Realizar Romerías en familia visitando santuarios, ermitas o iglesias dedicadas a la Virgen.

• Manifestaciones de servicio a los demás, sobre todo a mamá.

• Recordar los sucesos de las advocaciones de la Virgen, especialmente las que se celebran en este mes.

• Meditar sobre los cuatro dogmas acerca de la Virgen María.

• Reflexionar sobre las principales virtudes de la Virgen María.

• Mirar a María como a una madre: Contarle todo lo que nos pasa. Saber acudir a ella en todo momento.
• Demostrarle nuestro cariño: Hacer lo que ella espera de nosotros y recordarla a lo largo del día.
• Confiar plenamente en ella: Todas las gracias que Jesús nos da, pasan por las manos de María.
• Rezar con más cariño las oraciones especialmente dedicadas a María.
• Cantar las canciones dedicadas a María
• Demostrarle con acciones externas, pequeñas pero frecuentes, el gran amor que le tenemos.

Realicemos alguna de estas costumbres para agasajar a nuestra Madres del Cielo.

Tiempo de Encuentro

El sábado 23 de abril se realizó el 4° Tiempo de Encuentro en Mendoza, encuentro que se hace cada 2 años con las familias de nuestros colegios y amigos.
DSC07366
Muchos matrimonios se tomaron un día para compartir y formarse, en pos de lo más importante que tenemos, la familia.
El encuentro consistió en una conferencia general para todos los matrimonios, “Educar la libertad en un mundo desafiante”, a cargo del Dr. José María Barrio Maestre.

Posteriormente un taller a elección:
– “Educar en los límites”, a cargo de Goldi Lucchesi de Diez.
– “Familia como empresa”, a cargo de Santiago Dodero.
– “Redes Sociales”, a cargo de Juan Pablo Moldero.

VER MÁS IMÁGENES

Hubieron stands de comidas a cargo del Club de Padres y Las Mami Hockey, cantó el Coro del Colegio Portezuelo y nos acompañaron el grupo Aygualicho y Los Guanaqueros, con el sonido a cargo de Marcelo Fernandez.
Afradecemos a todos por su participación y colaboración en este evento que tuvo como lema”Trabajo en Equipo”.

¡¡SE VINO NUESTRO CAMPAMENTO!! 1º Y 2º GRADO

Las alumnas de 1º y 2º grado, junto a sus maestras, partieron a la Colonia Educativa “El Carrizal”. Se realizaron juegos dinámicos de integración, reconocimiento de la zona y observación de su fauna y flora. Para ello, las chicas utilizaron sus brújulas y lupas. También aprendimos a realizar compost. Fue una experiencia muy linda donde tanto alumnas como docentes disfrutamos mucho.

ver más imágenes

4º GRADO RECICLANDO

innovación abril logo

Bajo el lema “Dejemos el planeta mejor que como lo encontramos”, las alumnas de 4º grado están trabajando en la clase de arte fabricando robots como contenedores de papel para ubicar en cada aula. Nuestro objetivo es preocuparnos por los recursos del futuro y así brindar soluciones.

VER MÁS IMÁGENES