MAYO, MES DE LA VIRGEN MARÍA

Estimadas Familias:

En la Iglesia se acostumbra en el mes de mayo agasajar a la Virgen María, por ser, en el hemisferio norte, el mes de las flores. Aprovechemos este mes para conocerla y amarla más. A continuación les sugerimos acciones marianas para crecer en el amor a Nuestra Madre del Cielo en familia.

Virgen 2

• Ofrecer  flores y adornar las imágenes de la Virgen que se encuentran en casa, colegio

• Reflexionar sobre los principales misterios de la vida de María

• Realizar Romerías en familia

• Manifestaciones de servicio a los demás, sobre todo a mamá

• Recordar las apariciones de la Virgen

• Meditar sobre los cuatro dogmas acerca de la Virgen María

• Recordar y honrar a María como Madre de todos los hombres

• Reflexionar sobre las principales virtudes de la Virgen María

• Mirar a María como a una madre: Contarle todo lo que nos pasa. Saber acudir a ella en todo momento.
• Demostrarle nuestro cariño: Hacer lo que ella espera de nosotros y recordarla a lo largo del día.
• Confiar plenamente en ella: Todas las gracias que Jesús nos da, pasan por las manos de María.
• Rezar con más cariño y en familia el rosario y las oraciones especialmente dedicadas a ella.
• Cantar las canciones dedicadas a María
• Demostrarle con acciones externas, pequeñas pero frecuentes, el gran amor que le tenemos.

Ver video