MES DE MAYO, MES DE LA VIRGEN

DSC09084

Este domingo comienza el mes de mayo, mes que la Iglesia agasaja especialmente a la Virgen María.
A continuación les sugerimos acciones marianas para crecer en el amor a Nuestra Madre del Cielo.

• Ofrecer flores y adornar las imágenes de la Virgen que se encuentran en casa, Colegio

• Reflexionar sobre los principales misterios de la vida de María, que se contemplan al rezar el Rosario.

• Realizar Romerías en familia visitando santuarios, ermitas o iglesias dedicadas a la Virgen.

• Manifestaciones de servicio a los demás, sobre todo a mamá.

• Recordar los sucesos de las advocaciones de la Virgen, especialmente las que se celebran en este mes.

• Meditar sobre los cuatro dogmas acerca de la Virgen María.

• Reflexionar sobre las principales virtudes de la Virgen María.

• Mirar a María como a una madre: Contarle todo lo que nos pasa. Saber acudir a ella en todo momento.
• Demostrarle nuestro cariño: Hacer lo que ella espera de nosotros y recordarla a lo largo del día.
• Confiar plenamente en ella: Todas las gracias que Jesús nos da, pasan por las manos de María.
• Rezar con más cariño las oraciones especialmente dedicadas a María.
• Cantar las canciones dedicadas a María
• Demostrarle con acciones externas, pequeñas pero frecuentes, el gran amor que le tenemos.

Realicemos alguna de estas costumbres para agasajar a nuestra Madres del Cielo.