Feria de Ciencias de tercer ciclo

“Los Botánicos también experimentan”
Las alumnas de 7° EGB durante su Feria de Ciencias
Las alumnas de 7° EGB expusieron sobre el proyecto en el cual han estado trabajando. En esta ocasión el tema a desarrollar fue sobre “Las Plantas”

Éstas, realizaron diversas experiencias como:
Separación de componentes de una solución; Separación de los componentes de una mezcla heterogénea; Cromatografía; Observación y estudio de distintos tipos de movimientos; Ensayos de multiplicación vegetativa; Obtención de clones de una planta; Acodos; Micro propagación; Esquejes; Intensidad de la fotosíntesis; La luz y la fotosíntesis; Reconocimiento de almidón y Reconocimiento del dióxido de carbono.
¿Por qué el estudio de las plantas? La conclusión expuesta luego del trabajo realizado fue la siguiente: “Las plantas son parte fundamental de la vida en la tierra. Ellas generan el oxígeno; comida; fibras; energía y medicina que permite a las formas de vida desarrolladas existir. Las plantas también absorben el dióxido de carbono; un significativo gas del “efecto invernadero”; a través de la fotosíntesis. Un buen entendimiento de las plantas es crucial para el futuro de las sociedades humanas permitiéndonos alimentar el mundo, entender los procesos fundamentales de la vida, vasta utilidad médica y de materiales y para comprender los cambios ambientales”.