"Enseñar a pensar... 
Preparar para la vida"


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Crecimiento pedagógico

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Se promueve el afán de conseguir un nivel académico alto, que permita llevar a cabo satisfactoriamente estudios universitarios y mantener a lo largo de la vida la inquietud por buscar la verdad.

Esta educación procura desarrollar una sólida base cultural, una formación humanística y científica, bilingüe en inglés y la utilización eficiente de los recursos tecnológicos.

  • Primaria:
    El proyecto propone bases sólidas para los aprendizajes posteriores. Tiene una clara finalidad preventiva prestando especial atención a cada alumno para lograr su máximo nivel de desarrollo y dominio de las técnicas instrumentales básicas.
    Las técnicas educativas utilizadas son de vanguardia. Las alumnas se motivan con gran facilidad movilizando desde dentro sus capacidades, por eso aprenden y participan activamente en su propia mejora personal.
    El marco de aprendizaje no queda circunscripto al aula debido a la diversidad de técnicas empleados: paseos educativos en contacto con la naturaleza, audiciones musicales, circuitos neuromotores, bits de inteligencia, entre otros.
    Todas estas actividades desarrollan capacidades mentales que ayudan a progresar con rapidez en los conocimientos de las distintas áreas de aprendizaje y a resolver problemas matemáticos con facilidad, a la vez que adquieren un perfecto control de la lecto- escritura: velocidad, vocabulario, comprensión.

 

 

  • Secundaria:
    El proyecto desarrolla un sistema de enseñanza aprendizaje propio atendiendo a la diversidad: intereses, capacidades, ritmos de aprendizaje de cada alumna.
    Se caracteriza por la atención personal porque el conocimiento de cada alumna permite determinar el rendimiento que se puede esperar y ofrecer las condiciones necesarias para que pueda aprender por sí misma.
    La distinción en las distintas áreas del curriculum con un sistema de objetivos permite que la alumna domine los aspectos fundamentales de las asignaturas y profundice las mismas según sus capacidades.
    El nivel polimodal prepara a la alumna para adquirir las competencias necesarias para la futura vida universitaria.

 

 

  • Proyecto Incidencia
    Este proyecto tiene como objetivo enriquecer los contenidos básicos con reflexiones sobre la vida humana y los valores, así como con cuestiones de interés doctrinal –buscando una mejor síntesis entre la fe y la cultura- frente al excesivo cientificismo tecnológico y que centra la atención desproporcionadamente en los medios y no en los fines, olvidando el porqué y el para qué las hacen.
    Es el resultado del trabajo de todo el equipo educador, integrado por las profesoras de Doctrina Católica que enriquecen y orientan con su aporte, los contenidos a desarrollar.