"Enseñar a pensar... 
Preparar para la vida"


Photo

Deportes

Photo

Se fomenta en las alumnas el espíritu de deportividad en todas las facetas de la vida, que se traduce en saber luchar para alcanzar unos objetivos; saber perder y saber ganar; esforzarse por conseguir la victoria y contar con los demás a la hora del esfuerzo. Por eso, también el deporte se considera como un instrumento eficaz para educar en virtudes humanas tales como la constancia, el espíritu de sacrificio, la lealtad y el compañerismo.

En nuestro colegio, entendemos el deporte como una instancia formativa por excelencia. Supone una gran oportunidad para mostrar el desarrollo de la personalidad, así como los conocimientos y el espíritu estratégico. La Formación Deportiva abarca cuatro aspectos diferentes: técnico, físico, conceptual y mental.

A través de actividades físicas y deportivas se amplían las aptitudes sensoriales y motoras, procurando alcanzar la madurez del sistema nervioso central de las alumnas y el desarrollo armónico del cuerpo. Se fomenta la actitud de superación personal, el espíritu de cooperación y otras virtudes humanas, al tiempo que se promueven hábitos de salud e higiene personal.

El deporte se considera como un instrumento eficaz para educar en virtudes humanas tales como la constancia, el espíritu de sacrificio, la lealtad y el compañerismo.

La actividad deportiva se realiza en el mismo Colegio donde se cuenta con 2 hectáreas. Los deportes del Colegio son hockey, atletismo, handball y vóley.