"Enseñar a pensar... 
Preparar para la vida"



¿Qué es APDES?

APDES (Asociación para la Promoción Eductiva y Social) es una Asociación Civil sin Fines de Lucro, fundada en 1970, por un grupo de padres, profesionales y educadores que constituyeron una empresa educativa con el objeto de ofrecer a la sociedad una educación de calidad, creativa e innovadora, en donde se integre la gestión empresarial con un proyecto educativo al servicio de la familia.

Misión

La misión de APDES es colaborar con las familias en la educación de sus hijos.

Pilares Fundamentales

Su accionar institucional se basa en cuatro pilares fundamentales que sostienen el ideario de sus Centros de Enseñanza: 1. La concepción del hombre como persona, trascendente, caracterizada por la singularidad, autonomía y apertura; 2. La responsabilidad intransferible de los padres en la educación de sus hijos, que le lleva a intervenir e implicarse, activamente en la institución; 3. El sentido cristiano de la vida, la libertad y responsabilidad, como valores fundamentales de la formación de cada alumno; 4. La concepción del centro educativo, como colaborador de los padres en la educación de sus hijos, constituyendo así una comunidad educativa que impulse el desarrollo integral de las capacidades y posibilidades de cada alumno.

Comité Ejecutivo

APDES a través de su Oficina Central en la Ciudad de Buenos Aires, promueve, asesora y orienta, a veinte centros de enseñanza, colegios y jardines de infantes situados en diferentes ciudades del país: Buenos Aires (ciudad y conurbano), Córdoba, Rosario, Tucumán, La Plata y Mendoza. Más de cuatro mil alumnos matriculados, dos mil quinientas familias, y setecientos directivos, docentes y no docentes conforman esta comunidad educativa. Hasta la fecha la institución cuenta con dos mil novecientos egresados

Convenios Académicos

Para llevar a cabo su tarea, APDES celebra convenios de asesoramiento pedagógico con Fomento de Centros de Enseñanza, grupo educativo Español con cuarenta años de experiencia, y treinta y cinco centros de enseñanza en toda la geografía española. Asimismo, tiene acuerdos con prestigiosas universidades del país, como la Universidad Austral. El respaldo de APDES, a través de su Departamento de Desarrollo Pedagógico, garantiza a las familias la alta calidad del proyecto educativo que se brinda en sus centros, y la profesionalidad de los docentes para llevarlo a cabo, como así también la continuidad de dicho proyecto en el tiempo.

Formación Doctrinal

Si bien los colegios no son confesionales y aceptan alumnos de distintas religiones, ofrecen una formación basada en las ense–anzas de la Iglesia Católica Apostólica Romana. A petición de APDES, la Prelatura del Opus Dei asigna a cada centro educativo un capellán que garantiza su atención espiritual.

Bilingüismo

Los colegios de APDES en Mendoza son bilingües, reconocidos como tales por la Dirección General de Escuelas de la provincia. Son centros examinadores del Trinity College London, en sus doce niveles, y de la Universidad de Cambridge como ESSARP Affiliated Centre, para el I.G.C.S.E. (International General Certificate of Secondary Education). Asimismo, los alumnos tienen la posibilidad de acceder a otros exámenes internacionales como el P.E.T. (Preliminary English Test) y el First Certificate. También tienen la posibilidad de acceder al programa anual "A Term in Ireland", cursando un trimestre en colegios irlandeses, con el objetivo de reforzar el aprendizaje del idioma mediante la inmersión en un país de lengua y cultura inglesa.

Arquitectura Escolar

Los colegios cuentan con edificios especialmente proyectados y construidos para las actividades que en ellos se realizan. Sus espacios, luminosos, ventilados, estéticos y seguros, son ideales para que el alumno consiga desarrollar al máximo sus capacidades y ser el protagonista de su propio aprendizaje. Las 7 hectáreas de terreno en donde se asientan, les permiten articularse con los campos de deporte, para que esta actividad fundamental esté presente en la vida cotidiana del colegio. Asimismo brindan a las familias un lugar de encuentro, un espacio de alegría y sano esparcimiento para estrechar lazos de amistad.

Las Familias

Se considera a la familia como la primera y principal educadora de sus hijos. Esto lleva a buscar los medios para ayudarlas en la difícil, pero apasionante tarea, de formarlos. Así surgen charlas, ciclos de conferencias, talleres, etc., que de modo sistemático, con profesionales acreditados, se ofrecen a los padres.

A este marco se le suma la exigencia académica, con el objetivo de desarrollar en los estudiantes una amplia cultura general, buscando como meta una sólida formación que los prepare para un excelente desempeño en el mundo de la universidad.